PANEURO500 Admin
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 54 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: ¿Qué moto me compro? (y X) Lun 28 Sep 2009, 04:42 | |
| ¿Qué moto me compro? (y X)
Posted: 19 Aug 2009 11:13 AM PDT
Con esta última entrada, llegamos al final del monográfico que hemos estado tratando algo más de un mes. Para esta ocasión, hemos dejado todos aquellos modelos que no pueden englobarse dentro de una de las anteriores categorías, y que podemos denominar modelos polivalentes. Partimos de la base de que normalmente son los modelos más demandados, y la opción más lógica para aquellos que duden del destino que van a dar a su moto. Yo mismo, cuando compre la primera, escogí una de este segmento porque me pareció lo más idóneo. A medida que pasaron los años, pude ver mis gustos y que modelos se adaptaban mejor a ellos.
Las motos polivalentes suelen ser también las que poseen un precio más contenido, y tanto su motor como parte de ciclo cumple las exigencias que se le piden, pero sin grandes alardes. Su intención es acercarse a un público general, por lo que no pueden disparar sus costes utilizando componentes altamente sofisticados. Lo normal es que equipen motorizaciones de cuatro cilindros, tanto por su entrega de potencia suave como por su facilidad de dosificación y mantenimiento, aunque también existe alguno bicilíndrico. Su protección aerodinámica suele ser correcta, e incluso aquellas motos que sólo dispongan de semicarenado, suelen tener disponible alguno completo de la industria auxiliar o bien algún tipo de mejora. Tanto la postura del conductor como del pasajero son buenas, ni son excesivamente cómodas ni excesivamente radicales. Buscan un compromiso intermedio que nos permitan salir a hacer un viaje de 500 kilómetros o unas pocas curvas con los amigos de domingo.
Un detalle que me gusta de estos modelos es que empiezan a incorporar asiduamente sistemas de seguridad activos como el ABS. Teniendo en cuenta que muchos dueños son conductores con poca o ninguna experiencia, siempre les será más sencillo que una mala maniobra quede sólo en un susto. Por último, el mantenimiento suele ser contenido (se dispara si el uso no es el indicado, es decir, si la usamos sólo para viajar o sólo para hacer curvas) y tiene un mercado de segunda mano muy jugoso, por lo que se bastante sencillo acceder a un modelo en buenas condiciones y no excesivamente caro. Oberón, ¿acerté con la foto de portada?
|
|
|