ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué moto me compro? (VI)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

¿Qué moto me compro? (VI) Empty
MensajeTema: ¿Qué moto me compro? (VI)   ¿Qué moto me compro? (VI) Icon_minitimeSáb 01 Ago 2009, 01:08


¿Qué moto me compro? (VI)





Vaya, ahora si que me ponéis en un compromiso. Así que os gusta
viajar
pero no os acaba de convencer una presencia tan
exagerada como muestran las Gran
Turismo de las que hablábamos el otro día. En ese caso, siempre podemos
tirar por un camino intermedio y que últimamente está muy de moda: las
Trail

Hace muchos años, las grandes Trail eran motos con un marcado
carácter campestre
: ruedas de tacos, grandes recorridos de suspensiones
y de tarado blando, motores monocilíndricos de gran cilindrada y muy altas para
evitar pegar con el motor en zonas complicadas. Me imagino (y esta es una idea
feliz que me ha venido a la cabeza), que viendo que estas motos participaban en
el Rally Dakar realizando un montón de kilómetros, y las modificaciones que
hicieron algunos dueños de estas motos para que en asfalto fuesen mejor,
sentaron las bases de los modelos que ahora mismo podemos adquirir en los
concesionarios.
Prácticamente de aquellos modelos míticos casi no nos queda ninguno. Ahora
las exigencias de los compradores son completamente lo contrario:
estética Trail pero orientada prácticamente cien por cien al
asfalto
. Y si quiero hacer mucho off-road, recurro a los accesorios o a
la industria auxiliar para preparar la moto. Exactamente lo contrario de lo que
se hacía hace veinte años.
¿Qué moto me compro? (VI) Bmw-r-1200-gs-adventure-circ3
Estas motos poseen un semicarenado superior muy amplio, con
una cúpula que protege muy bien. Las piernas quedan desprotegidas pues el motor
siempre queda al aire. Recordemos que en teoría son motos que odiaban el
asfalto, por lo que cuantos menos plásticos mejor. Integran en su mayoría
anclaje para maletas, por lo que la capacidad de carga es casi igual a las Gran
Turismo. La única diferencia es que estéticamente no quedan tan integradas.
Los motores comienzan en 650cc y llegan hasta los 1.200cc o 1.300cc. Casi
siempre son bicilíndricos para aprovechar las grandes dosis de par que tienen a
bajas vueltas, y al igual que las grandes viajeras, su peso suele ser
bastante alto
.
Su mayor inconveniente es la altura, pues por ruedas,
suspensiones y chasis, el asiento queda casi en el segundo piso.
Aquellos que midan menos de 1’75 pueden tener problemas para llegar
correctamente al suelo.
¿Qué moto me compro? (VI) Bmw-r-1200-gs-adventure-marc
Una vez subidos a la grupa, tendremos una postura muy cómoda
tanto para el conductor como para el pasajero. Circularemos erguidos, con una
buena flexión de piernas y los brazos cayendo de forma natural sobre el
manillar. Estos modelos también incorporan los últimos avances:
GPS, control de crucero, ABS, control de tracción, calefacción, etc.
Si circulamos a ritmos altos, podemos llegar a poner en
apuros el chasis y las suspensiones. Tenemos que recordar que no es una
deportiva y que además hay mucha transferencia de peso entre los dos ejes debido
al gran recorrido de las suspensiones. Incluso algunos modelos montan neumáticos
mixtos para asfalto y tierra, por lo que debemos tener un poco más de cuidado
con los límites.
Eso si, en carreteras de muchas curvas, donde las Gran
Turismo sufren, las Trail pueden soltar todo su potencial. El alto centro de
gravedad combinado con el ancho manillar, le permiten cambiar de forma muy
rápida de dirección, convirtiendo el recorrido en una auténtica diversión. Son
los modelos ideales para viajar por zonas montañosas o con carreteras con muchas
curvas.
Fotos | Arpem
En Circula Seguro
| ¿Qué
moto me compro? (I), (II),
(III),
(IV),
(V)

Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

¿Qué moto me compro? (VI)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» QUE MOTO ME COMPRO ???
» Seguridad Moto:
» ¿Qué moto me compro? (IX)
» ¿Qué moto me compro? (V)
» Compra una moto con ABS
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-