afán recaudatorio evidenteLos radares más "multones" no están en puntos negros. ¿Tiene sentido? Totalmente si tenemos en cuenta algunas cifras: en España hay 157 puntos negros (zonas con alto peligro de accidente), y sólo 41 tienen radar. La DGT tiene 505 radares, por tanto, ¿dónde están todos aquellos que no aseguran los puntos negros sin cubrir?
Radar de velocidad de la DGT
Mucho se ha hablado y se habla de los radares de velocidad y los puntos negros. Hace poco que se están terminando de señalizar los puntos negros en las carreteras españolas, y sin embargo lo que no se hace es poner un radar de velocidad. Éstas son las cifras: la DGT tiene un total de 505 radares, de los cuales 41 están en puntos negros. ¿Adivinan cuánto puntos negros hay en España? 157, por tanto a la DGT le sobrarían cientos de ellos si quisiera controlar todos y cada uno de dichos puntos. El por qué no lo hace es de fácil respuesta, el asunto es, ¿
dónde están los radares que más multas ponen?
-
Ciudad Real: Carretera A-4, kilómetro 219,557. Límite de 80 km/h. Zona de curvas antes de Valdepeñas, sentido decreciente. La DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes puso 14.349 multas (12% del total).
-
Toledo: Carretera A-4, kilómetro 41,4. Límite 100 km/h. "
Tramo peligroso" en sentido creciente pero la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes registró 12.797 multas (10,66% del total).
-
Valladolid: Carretera A-6, kilómetro 171,092, cerca de la ciudad de Rueda. Límite 120 km/h. Es un gran tramo de gran pendiente con cambio de rasante y con proximidad de curvas, pero aun así la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes acumula 10.691 multas (9% del total).
-
Madrid: Carretera A-4, kilómetro 13,33. Límite de 100 km/h. Antes del desvío de la M-30 y la M-40 en sentido decreciente. Por supuesto la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes impuso casi 7.000 multas (5,6% del total).
-
Madrid: Carretera A-5, kilómetro 12,07. Límite de 80 km/h. En sentido decreciente de la circulación. Este sí que lo señaliza como punto negro.
-
Madrid: Carretera M-40, kilómetro 52,7. Límite 100 km/h. Radar previo a la entrada de los túneles del Pardo. Es uno de los primeros que se instalaron, pero a pesar de ello sigue siendo de los que más infractores caza. La DGT no lo señaliza como punto negro.
-
Madrid: Carretera A-1, kilómetro 94 en Madrid en la bajada al puerto de Somosierra. Límite de 80 km/h. Avisan de su presencia con poca antelación. La DGT no lo señaliza como punto negro.
-
Barcelona: Carretera B-23, kilómetro 10,11. Límite de 80 km/h. Sentido Madrid - Barcelona. La DGT no lo señaliza como punto negro.
-
Sevilla: Carretera SE-30, kilómetro 11 en el puente del V Centenario en sentido decreciente. Límite 60 km/h. Situado cerca de 3 radares más que permiten una mayor disuasión como otro en el mismo punto pero en sentido creciente y otro un kilómetro más adelante, sentido decreciente. Este también lo señaliza como punto negro.
-
Álava: Carretera AP-68, kilómetro 33 en sentido Bilbao. Límite de 90 km/h. La DGT no lo señaliza como punto negro.
Si tiene Vd. un dispositivo de navegación GPS, puede que le resulte de utilidad visitar
esta página donde
se pueden descargar de forma gratuita y legal todos los radares de España, con y sin indicación de velocidad, voces y demás avisos. Además, incluye numerosos y sencillos tutoriales sobre cómo ponerlos en el GPS según la marca y además
se actualiza con regularidad.
Por último, puede ver
aquí una tabla con los excesos de velocidad fijados por la DGT y la multa correspondiente.
PASCU
RAFAGAS