La Dirección General de Tráfico presentó ayer la nueva campaña de vigilancia y control de motocicletas que, entre hoy y el próximo 13 de junio, llevará a cabo en las carreteras españolas que tengan una «mayor presencia» de estos vehículos para intentar reducir el número de accidentes de tráfico que en 2009 llegó a 1.690 con 1.897 fallecidos. El 20% de los accidentes estuvieron relacionados con motoristas.
La campaña está dirigida fundamentalmente a concienciar a los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores de la necesidad de utilizar siempre el casco protector e ir a la velocidad adecuada en cada vía. No usar casco se sanciona como multa grave con 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recordó que los conductores de estos vehículos son los más vulnerables en los accidentes y señaló que en lo que va de año, tres de las cinco víctimas mortales registradas en carreteras interurbanas de la región eran motoristas, mientras que en 2009 fueron 7de los 23 fallecidos.
El Diario Montañés>
PASCU RAFAGAS