Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil multaron a
un total de 2.690 motoristas durante los 15 días de duración de la campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motocicletas de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta campaña era fruto de "la preocupación" de la DGT por la siniestralidad en este tipo de conductores.
Así, en la campaña, que ha tenido lugar en todo el país salvo en el País Vasco y Cataluña --con las competencias transferidas--,
los agentes controlaron a 100.976 motocicletas. De los datos obtenidos, destaca, según indicó la DGT, el hecho de que "todavía y pese a los continuos mensajes informativos", 297 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Otras dos infracciones sancionadas los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad, concretamente a 304 y 283 motoristas respectivamente.
Por otro lado, el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos asciende a 360 y 110 de los conductores controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a documentación, 320 motoristas fueron denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.
En lo que llevamos de año, han fallecido en la carretera 143 motoristas, 6 menos que en el mismo periodo de 2008. En mayo fueron 39 los muertos y en junio (hasta ayer, día 24) se han producido 27.
PASCU
RAFAGAS