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 qUE MOTO ME COMPRO ??? PARTE 2

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PANEURO500
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PANEURO500

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qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Empty
MensajeTema: qUE MOTO ME COMPRO ??? PARTE 2   qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Icon_minitimeMar 14 Jul 2009, 09:54



Posted:
03 Jul 2009 01:00 PM PDT
qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Honda-passion-125-i-rod1
Después de ver las inmensas
posibilidades que tenemos para elegir el tipo de moto acorde con nuestras
posibilidades, vamos a continuar analizando en primer lugar las motos urbanas
por excelencia: los ciclomotores y los scooters.
¿Qué diferencia hay entre un ciclomotor y un scooter? Pues
antiguamente todavía se podía hacer una división más o menos clara entre los dos
tipos de vehículo, pero ahora tanto uno como otro se solapan en características.
Se tuviésemos que quedarnos con una definición, podría ser la siguiente: el
ciclomotor lleva un motor de 50 cm3 y carece de cualquier tipo de protección
contra los fenómenos metereológicos. Pero como ya os comento, las líneas se
entrecruzan una y otra vez hasta prácticamente hacerlas indisociables.
Otra cosa es si para definir la categoría miramos lo que dice el reglamento.
En este caso, el scooter no existe pues sólo se tienen en cuenta dos categorías:
ciclomotor y motocicleta.


  • Ciclomotor: vehículo de dos o tres ruedas provisto de un
    motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión
    interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
    Vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg no incluida
    la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad
    máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada
    inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya
    potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás tipos de
    motores.
  • Motocicleta: Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos
    de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de
    combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45
    km/h.



qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Honda-anf-125-i-innova-lateral-derecho-2
Como tanto en las cilindradas inferiores a 50cm3 como en las superiores, los
criterios para elegir un tipo u otro de moto son similares, intentaré hacer
incapié en características constructivas y no en el nombre del vehículo en
si.
Está claro que estos vehículos están pensados para circular en el 90%
de los caso por ciudad
. Son
ideales para los atascos y para poder
estacionarlos rápidamente sin tener que abonar ni tasas de hora ni
parking.
Elegir la cilindrada



Si nuestros recorridos son cortos por ciudades pequeñas, y
no tenemos que utilizar carreteras convencionales ni circunvalaciones de
ciudades, un simple ciclomotor de 50 cm3 no servirá. Son muy baratos de
mantener, consumen poco y su precio es bastante contenido. Además, son
perfectamente válidos para llevar pasajero ocasionalmente siempre que no se
requiera al máximo sus limitadas prestaciones.
Si residimos en ciudades más grandes, o vivimos en el
extrarradio
, la opción de un scooter de 125 cm3 se antoja la más
idónea, ya que podemos conducirlo con la licencia B del coche. Su motor nos
permite mantener cruceros cercanos a los 100 km/h y por ciudad siguen siendo muy
ágiles.
Por último, sin tenemos que recorrer frecuentemente
autovías
, carreteras y demás vías, o bien solemos llevar pasajero,
deberemos pensar en cilindradas superiores, que oscilan entre los 150 cm3 y los
800 cm 3 en función del modelo y el fabricante. Lógicamente, sus gastos de
mantenimiento son mayores.
qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Honda-silver-wing-600-ld2
Agilidad o prestaciones dinámicas



Otra posible diferencia entre ciclomotores y scooter la encontramos en el
tamaño de su rueda. En los primeros, suele se de 16 o 17
pulgadas, mientras que en los scooter, el tamaño oscila entre 12 y 14 pulgadas,
dependiendo de su tamaño.
qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Honda-scoopy-150-i-ld3
Esta diferencia es muy importante, pues incurre directamente en su
estabilidad
a la hora de circular por carretera abierta. Cuanto más
pequeñas sean las ruedas, más agilidad posee el vehículo para realizar maniobra
a baja velocidad, mientras que a medida que aumentamos ésta, la mayor rueda nos
aportará más estabilidad en curva. Por eso, si circulamos a velocidades altas,
será uno de los factores que tendremos que tener en cuenta, pero que incide
negativamente en el siguiente apartado.
Capacidad de carga



La gran ventaja de los scooters es su capacidad de carga de
origen
, sin necesidad de utilizar elementos de la industria auxiliar
tales como maletas, top case o parrillas portabultos. Debajo del asiento, suelen
tener espacio para un casco integral, dos o incluso un maletín con portátil.
Además, en el escudo frontal suelen traer una guantera para alojar objetos
pequeños (los hay hasta con toma de corriente para cargar el móvil mientras
circulamos), y si además tiene la plataforma plana, podremos llevar objetos
entre las piernas sujetos a un gancho colocado para tal fin.
qUE MOTO ME COMPRO ???  PARTE 2 Honda-s-wing-125-hueco-asiento
Sin embargo, sólo tendremos estas ventajas cuando su rueda sea relativamente
pequeña, pues la configuración del motor, tamaño de llantas y chasis, repercute
negativamente en su facilidad para llevar objetos, aunque existen algunos
modelos que intentan buscar soluciones salomónicas.
Si os paráis a pensar un poco y analizáis estos tres puntos,
podréis elegir perfectamente el vehículo urbano que mejor se adapta a vuestras
posibilidades.

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