Reproducir Video Usan su experiencia para concienciar
Más de cien voluntarios de la Asociaión de lesionados medulares colaborarán este verano con la policñia para conciencar a los conductores sobre las consecuencias que pueden tener nuestras imprudencias.
Demetrio Mendoza / Gustavo Domínguez
Madrid, 11.07.2009 | 17:45 h.
Más de cien voluntarios de la asociación de lesionados medulares participará este verano en la campaña de control de control de alcoholemia que llevará a cabo la Guardia Civil en todas las carreteras españolas.
La labor de estos voluntarios será de contar sus experiencias para intentar evitar, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico que puedan costarle al conductor quedar postrado en una silla de ruedas de por vida.
Uno de estos colaboradores es Aquilino. Lleva 20 años en una silla de ruedas. Se salió de la carretera después de una noche en la carretera y este accidente le provocó una lesión muscular.
Desde que tuvo el accidente Aquilino intenta transmitir su experiencia a los conductores para que sean más prudentes “porque pasar de la silla del coche a una silla de ruedas, es cuestión de segundos” señala Aquilino”.
Alicia tenía 15 años cuando salió despedida del coche en el que viajaba, ella no cree que su experiencia siga para evitar los accidentes de tráfico pero sí para salvar una o dos vidas.
El trabajo de Aquilino, Alicia y el resto de voluntarios es el de concienciar a los conductores de las consecuencias que pueden tener nuestras infracciones y es que el 80% de las lesiones medulares están provocadas, precisamente por accidentes de tráfico.
Una concienciación y una sensibilización que los conductores aceptan de buen grado aunque, eso sí, se nos olvida enseguida. Los accidentes de tráfico causan al año unas 600 lesiones medulares graves en España, un dato que nos debería hacer reflexionar.
PASCU8)
RAFAGAS