PANEURO500 Admin
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 54 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: El permiso de moto A2 será una realidad en 2010 Sáb 16 Mayo 2009, 03:23 | |
| El permiso de moto A2 será una realidad en 2010 Posted: 11 May 2009 11:48 AM PDT
El típico accidente de motocicleta es en fin de semana, con una unidad de gran cilindrada que tiene menos de tres años de antigüedad. La DGT quiere atajar la siniestralidad a dos ruedas endureciendo las condiciones de acceso a las motocicletas en función de la experiencia. Además, habrá cambios en la red para favorecer a este colectivo. Los cambios ya se venían venir de antes y serán aplicados el año que viene. En 2010 para acceder a un ciclomotor habrá que tener 15 años, uno más que ahora, y no se podrán llevar pasajeros hasta que se tengan 18 años. Para obtener la licencia, habrá que superar un examen teórico y otro práctico. A los 16 años se podrá obtener el permiso A1, como hasta ahora. Se introduce un nuevo permiso, denominado A2, que permite conducir motos de hasta 400 cc. No se podrá obtener antes de los 18 años. Tras una experiencia mínima de dos años, estos conductores podrán examinarse del permiso A, que no tiene restricciones ni de potencia ni de cilindrada. Entremedias seguirá estando el permiso A1, que permite conducir motos de hasta 125 cc.
Los permisos A1 y A tendrán un examen más duro, se realizará en carretera pública en vez de un circuito cerrado. Aquellos que quieran conducir motos de 125 cc y se estén examinando del carnet B tendrán preguntas adicionales sobre moto. Con este aumento de formación se intenta reducir la siniestralidad motera, un quebradero de cabeza para la DGT. Al popularizarse las motos de 125 cc al tener suficiente experiencia en coche, muchos conductores se subieron a las dos ruedas. En teoría, y viendo las cifras, parece que hubo una tendencia a comprar motos más grandes y más prestacionales y al no haber una adecuación entre potencia y experiencia, ha aumentado la siniestralidad. Además de los cambios normativos, se seguirán reemplazando tramos con guardarraíles peligrosos por otros que respeten más el cuerpo de un motorista que se caiga al suelo o colisiones contra ellos. Cuando se publique la norma en el BOE, habrá que esperar seis meses para que entre en vigor la norma, que es una adaptación a la legislación europea. Vía | Moto22
|
|