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 El engaño de Fomento en sus sistemas SPM

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Pascu



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MensajeTema: El engaño de Fomento en sus sistemas SPM   El engaño de Fomento en sus sistemas SPM Icon_minitimeVie 03 Abr 2009, 16:10

Evil or Very Mad Mutua motera desvela el engaño de Fomento en sus sistemas SPM

Esta mañana Juan Ramón Lucas (RNE) ha entrevistado a Juan Manuel Reyes, que ha explicado cómo el Ministerio se está gastando dinero en instalar unos sistemas inseguros.

1 Opiniones ¡Opina! 2 abril 2009 - por Mariano Hinjos, SoyMotero.netEl engaño de Fomento en sus sistemas SPM 3457







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Esta mañana Juan Manuel Reyes, presidente de AMM, ha explicado en RNE como algunos de los sistemas SPM (Sistema para Protección de Motoristas) no son adecuados para soportar el impacto de un motorista.
La propia asociación ha realizado un estudio sobre uno de los sistemas, desarrollado por la propia Dirección General de Carreteras. En concreto se trata del BMSNA2/120b clasificado con Nivel 1 de protección contra impactos de motoristas. En un primer momento AMM detectó una contradicción evidente en las propias notas técnicas del Ministerio, por el cual la clasificación del citado SPM en 2004 aparecía como Nivel 2, cuando en la nota técnica de 25 de octubre de 2006 aparece como de Nivel 1.
Tras múltiples explicaciones solicitadas a la Dirección General de Carreteras estos no quisieron transmitir los citados documentos donde se especifican las distintas pruebas, aunque la Dirección General de Carreteras contestó que el sistema cumplía el Nivel 1.
Ante la inconformidad de AMM, ésta encargó al CIDAUT (Fundación de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) ensayos para certificar la eficiencia del SPM. En el citado informe y dentro de las pruebas realizadas en lo relativo a carga axial de compresión en cuello (Mcoy extensión) el valor obtenido es de 49,66 Nm, cuando el Nivel 1 de protección no puede superar los 42 Nm. Este valor afecta directamente a las fracturas en el cuello del motorista.
Esto puede suponer un grave delito de prevaricación según los artículos 404 y 390, de Código Penal, por falsedad documental, por lo que AMM ha
solicitado al Ministerio de Fomento la inmediata destitución de *D. José Luis Elvira
Muñoz* como Director Técnico de la Dirección General de Carreteras así como la paralización de las instalaciones del SPM que estén previstas.
Fuente: Asociación Mutua Motera

PASCU Cool
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Pascu



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MensajeTema: Mutua Motera mantiene su denuncia contra Fomento aunque agradece la retirada de guardarraíles inseguros   El engaño de Fomento en sus sistemas SPM Icon_minitimeSáb 04 Abr 2009, 01:34

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


La Asociación Mutua Motera (AMM) informó hoy de que mantiene su denuncia contra el director técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira, presentada ayer en los juzgados de plaza Castilla en Madrid, aunque agradeció a al Ministerio y a la DGT "la pronta respuesta y la diligencia" mostrada ante su petición de retirada de un sistema de guardarraíles "irregular".
Concretamente, AMM denunció a Elvira, por "falsedad" y "prevaricación" al haber "engañado" sobre la seguridad de los guardarraíles adaptados para motoristas que se están instalando en algunas carreteras. Por ello, solicitaba al Ministerio su suspensión en el cargo junto a la retirada del sistema BMSNA2/120b del catálogo oficial de sistemas para protección de motoristas.
No obstante, esta asociación de motoristas quiso agradecer hoy "el esfuerzo desplegado por el actual Gobierno, por los Ministerios de Fomento e Interior, en pos de la mejora de la seguridad vial de los motoristas". En este sentido aclaró que la denuncia hecha pública ayer estaba dirigida a "un responsable en concreto del Ministerio".
Por motivos que dijeron desconocer, "ha errado en su actuación y en el ejercicio de sus responsabilidades poniendo en riesgo la seguridad de los motoristas". "La actuación de una persona en concreto no debe manchar el excepcional trabajo que se está haciendo desde el Gobierno", valoraron.
A su juicio, este esfuerzo ha puesto a España "a la cabeza de Europa" en cuanto a inversión, recursos invertidos y sistemas desarrollados, lo que ha incentivado además a la industria española a invertir en investigación y desarrollo de nuevos Sistemas para Protección de Motoristas (SPM).
"Este esfuerzo conjunto nos permite hoy día tener la industria y la tecnología más avanzada de Europa en materia de protección para motoristas, así como una normativa que está sirviendo de ejemplo del resto de países de la UE para desarrollar una normativa común", concluyó.

PASCU Cool
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