Pontevedra destina un millón de euros a instalar guardarraíles de protección
EUROPA PRESS. 07.11.2008La medida está dirigida, principalmente, a los motoristas.En las próximas semanas se instalarán más barreras de contención.
La Diputación de Pontevedra ha destinado, durante el presente ejercicio, un millón de euros en la instalación, de guardarraíles para la protección de motoristas a lo largo de la red provincial de carreteras.
La institución provincial calcula que de los 14 millones de euros invertidos en vías provinciales, el 7% se ha dirigido a la dotación de sistemas de contención y seguridad para conductores de motocicletas.
Así se lo transmitió el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, al presidente de la Plataforma Moteros por la Seguridad Vial, Manuel Picón, y a representantes de clubes de moteros procedentes de Vilagarcía, Sanxenxo y otras localidades.
Los motoristas piden mayor seguridad
Las organizaciones de motoristas instaron a la Diputación a estudiar y coordinar conjuntamente las acciones necesarias para que durante el próximo año se instalen viondas, barreras y sistemas de protección en la red provincial de carreteras.
Por su parte, la Diputación recordó que estos dispositivos de seguridad ya existen en la carretera Carracedo-Catoira, a la salida de la autopista AP-9, por un importe superior a los 307.000 euros. También se instalaron diversos tipos de barreras de seguridad, en acero laminado y galvanizado; unos de tres milímetros de espesor con postes metálicos cada cuatro metros, y otros de 1,8 milímetros de espesor y cuatro metros de longitud útil.
La Diputación también anunció que en las próximas semanas se instalarán barreras de contención y sistemas semejantes, acordes a la normativa vigente, en carreteras de las zonas norte, sur y centro, por un importe conjunto de 600.000 euros.