ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una segunda vida para los neumáticos (SACADO DE CIRCULA SEGURO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Una segunda vida para los neumáticos   (SACADO DE CIRCULA SEGURO) Empty
MensajeTema: Una segunda vida para los neumáticos (SACADO DE CIRCULA SEGURO)   Una segunda vida para los neumáticos   (SACADO DE CIRCULA SEGURO) Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 06:01

Una segunda vida para los neumáticos

Una segunda vida para los neumáticos   (SACADO DE CIRCULA SEGURO) Neumaticos
En Europa se desechan cada año cerca de 250.000 millones de neumáticos
usados. Se mire por donde se mire, una auténtica barbaridad. Sólamente en
España, la cifra representa 300.000 toneladas de residuos cuyo reciclaje no es
tan sencillo. Algo que nos llega a la gran pregunta. ¿Que hacemos con
esa cantidad ingente de material inservible, no biodegradable y muy dañino para
el medio ambiente?.
Al menos la nueva normativa prohibe desecharlos en
vertederos obligando a tratarlos de la forma adecuada. Nada de montañas de
neumáticos y mucho menos ardiendo al más puro estilo The Simpsons.
La respuesta a que hacer con ellos podría ser sencilla. De los viejos
neumáticos se obtiene polvo de caucho, el cual puede ser mezclado con el
habitual asfalto y así obtener NFU (Siglas que definen a este tipo de asfalto).
Y teniendo en cuenta el número de kilómetros de carreteras que cubren nuestro
país, no creo que haga falta hacer muchas cuentas para descubrir que una gran
parte de los mismos pueden ser reciclados de una manera ecológica y sostenible.

La utilización de este polvo de caucho en las carreteras no sólo sería una
forma de reciclaje. Desde el punto de vista de la seguridad, los estudios han
demostrado que este tipo de asfalto resulta más seguro para el usuario ya que
ofrece una mayor adherencia en la vía. Otra de las ventajas del mismo que es la
mezcla aumenta la durabilidad del asfalto ya que su resistencia es mayor a las
tensiones térmicas. ¿Se necesitarían más razones?
Pues a pesar de que todo pueden ser beneficios y a que España es uno de los
países punteros en esta técnica, nuestro país sólo cuenta con 300
kilómetros asfaltados con este fórmula
. Una cifra que no creo que
represente una cifra significativa del kilometraje total de las vías estatales.
Esto se debe a que la utilización de este tipo de asfalto no es algo prioritario
por parte de las autoridades. Hasta el momento las directivas no hacen
referencia, y si los burocratas no dicen arre, es difícil que una tecnología que
tendría su principal cliente en las administraciones arranque.
Otra de las zancadillas a este tipo de asfaltado son los propios usuarios.
Por el momento no existe una concepción de su utilización como algo beneficioso.
Hasta ahora se piensa que: reciclado es igual a inferior calidad. Pero no nos
engañemos, ningún usuario no experto sería capaz de diferenciar un tipo de
asfalto de otro. Y si la utilización de polvo de caucho es beneficiosa. ¿A que
estamos esperando? Que alguien me lo explique. Y no vale que es más caro, porque
no lo es.
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Una segunda vida para los neumáticos (SACADO DE CIRCULA SEGURO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La presión de los neumáticos es algo fundamental Sacado de CIRCULA SEGURO
»  ahora... ¡neumáticos nuevos para todos, que invito yo! fuente CIRCULA SEGURO
» Consejos para el verano. Sacado de Circula Seguro
» Consejos para rodar con moto en grupo - sacado de CIRCULA SEGURO
» Las infracciones que pasan factura PARA moteros SACADO DE CIRCULA SEGURO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-