PANEURO500 Admin
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| Tema: Reparacion de un pinchazo en carretera ... Jue 27 Jul 2017, 09:20 | |
| Cosas que se me pasan por la cabeza e intento explicarlas para todos. En este caso, pinche a escasos 200 metros de casa con lo que lo pude hacer en casa. Ademas, la rueda no se vacio del todo y solo me di cuenta al dia siguiente. 1 - El pinchazo, todavia con el clavo metido dentro de la cubierta 2 - con un alicate, tenaza o lo que tengamos a mano quitamos el clavo, en este caso era un tornillo de rosca chapa 3 - Ahi esta el causante 4 - el tornillo en cuestion 5 - Con la herramienta de lija, hacemos el agujero un poco mas grande con el fin de que la mecha entre sin problemas. 6 - Con la mecha colocada en la herramienta se coloca el "cemento" y se centra la mecha 7 - Lo introducimos hasta que nos quede unos 2cm. fuera la mecha. A continuacion, giramos la herramienta y tiramos fuerte para fuera, quedando la mecha dentro taponando el agujero 8 - Este es resultado 9 - cortamos el sobrante de la mecha Y ya esta reparado, ahora solo hinchar la rueda para lo que hay dos metodos, (en carretera) Bombonas de C02- Son unas bombonitas pequeñas de aire con co2 a presion, el cual ya trae una boquilla para enroscar en la valvula de la moto. No lo he usado nunca. PRECAUCION: Hay que usar una redecilla de goma que suele venir pues el co2 se congela y nos puede quemar la piel. En la falta de la gomita, usar otra cosa, trapo, guante, etc.
- Si no tenemos la bombonita, debemos llevar un bote de espuma repara-pinchazos. Este bote es util para lo siguiente:
- Si no tengo mechas, intento repararlo con el spray de espuma
- Si no encuentro el pinchazo, (suponer que el clavo salio y no veo donde esta el agujero) uso la espuma. Es dificil en carretera saber donde esta el agujero. (necesitariamos agua, jabon y aire dentro de la rueda).
- Si la espuma es capaz de reparar el pinchazo, lo dejo como esta, pero debo rodar inmediatamente para que la espuma de distribuya por toda la rueda. A los 10 minutos debo parar en una gasolinera y revisar la presion de aire.
- Si la espuma no es capaz de taponar el pinchazo, entonces esta saldra por el agujero y ya sabemos donde poner la mecha.
Resumen: equipo necesario para salir airoso de cualquier situacion. LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES REVISAR MINUCIOSAMENTE LA CUBIERTA EN BUSCA DEL OBJETO QUE NOS HA HECHO PINCHAR Y RETIRARLO.
- Kit reparacion con mechas. (herramienta de desbaste, herramienta de colocacion, cemento para mechas, tiza para marcar, mechas y navaja para cortar)
- Bote de spray-anti pinchazos. En buen estado, cada año, uno nuevo. Leer las instrucciones antes de usar.
- Bombonitas de CO2, generalmente vienen con el kit pero se pueden comprar a parte.
Como usar el spray.
- Se debe de agitar al menos 5 minutos energicamente.
- Se debe de calentar para que tenga mayor presion, sobre todo en invierno.
- Se recomienda ponerlo encima del motor para usar el calor de este para calentarlo.
- Colocarlo con la valvula hacia arriba.
- Una vez metida toda la espuma, hasta la ultima gota, se debe de arrancar inmediatamente y andar con la moto al menos 1km.
Bueno, Hasta aqui el manual de un motero. Espero os haya gustado. Dudas, preguntar. Antonio |
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VICTOR-CBF
Cantidad de envíos : 591 Edad : 59 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 10/03/2008
| Tema: Re: Reparacion de un pinchazo en carretera ... Sáb 05 Ago 2017, 09:54 | |
| Ademais de dispoñer no baúl da moto do kit repara pinchazos ou do spray, penso que teriamos que ter gardado no móbil esta información para que chegado o momento nos poidamos lembrar de todo.
Gracias, Paneuro, por tan importante e valiosa información.
Un saúdo. Víctor_CBF.
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