El vídeo de un motorista circulando a 284 kilómetros por hora que ayer fue noticia destacada en informativos de televisión y en la mayoría de los canales digitales lleva colgado en Internet, en el canal YouTube, al menos dos años. En las informaciones sobre este vídeo se recogía que el motorista circulaba entre Galicia y Portugal; sin embargo, en las imágenes es imposible precisar que las carreteras por las que circula son gallegas. Por el contrario sí es reconocible que la motocicleta avanza por autopistas del territorio portugués, pues los peajes cuentan con la señalización vial del país vecino.
En uno de los comentarios sobre este vídeo, realizado hace nueve meses, el internauta que subió la grabación al canal YouTube confiesa que las imágenes fueron tomadas en carreteras de Portugal. En esa aclaración detallaba que la carrera se realizó por la autopista A-1 portuguesa.
Al margen de la antigüedad del vídeo, lo que sí queda claro en la grabación es que el motorista pone en grave riesgo su vida y la de otros
usuarios de la carretera durante su loca carrera, ya que además de circular a una velocidad muy elevada saltándose todas las normas de seguridad vial lo hace de una manera temeraria, realizando adelantamientos a coches y camiones, en algunos casos por el arcén.
El motorista circula a gran velocidad y en el comienzo de la grabación se observa claramente cómo se detiene en un peaje para recoger el tique de acceso a la autopista. Inmediatamente arranca a toda velocidad y comienza su vertiginosa carrera a través de una autopista de alta capacidad. Es a partir de ahí cuando el velocímetro digital llega a los 284 por hora.
PASCU
RAFAGAS