ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña Empty
MensajeTema: Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña   Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña Icon_minitimeSáb 13 Jun 2009, 03:29

Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña 971075_tn
Ampliar foto
Valentino Rossi, piloto de Yamaha, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. (Imagen: Marti Fradera/REUTERS)



  • El italiano superó al final a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.
  • La rivalidad entre ambos pilotos crece día a día.
  • Dani Pedrosa fue decimocuarto, lejos de los mejores tiempo


Valentino Rossi (Fiat-Yamaha), tercer clasificado del campeonato del mundo, logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña, con un crono de 1:43.038, por delante de sus máximos rivales en la pelea por el título, el español Jorge Lorenzo (1:43.340) y el australiano Casey Stoner (1:43.636).
Rossi rodó a un ritmo muy alto durante los primeros entrenamientos de la categoría bajo el sol de Montmeló y arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo, Lorenzo, que se había destacado como el más rápido durante la primera parte de la sesión.Stoner, el líder del Mundial, logró la tercera marca en el circuito catalán


El primer pulso entre ambos pilotos, una rivalidad que crece en cada carrera entre el campeón del mundo y el gran aspirante, lo ganó por tres décimas el italiano, que completó 25 vueltas al trazado catalán, donde siempre ha firmado podio desde que compite en la máxima categoría.
El tercero en discordia fue el actual líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati). Pese a sufrir una caída en el ecuador de la tanda, al perder del control de su moto, Stoner volvió a la pista sin problemas y marcó el tercer mejor tiempo, a cinco décimas de Rossi.
No fue una sesión demasiado satisfactoria para Dani Pedrosa (Repsol-Honda), que tuvo que correr infiltrado debido a los fuertes dolores que sufre en la cadera por la fractura que tiene en el trocánter, prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera.
El piloto catalán, ganador en Montmeló el año pasado, no fue capaz de encontrar el ritmo adecuado de carrera. No pudo acercarse siquiera a los primeros puestos y cerró la sesión a dos segundos de Rossi.
Toni Elías firmó un tiempo similar, a 2,063 segundos de Rossi, mientras que Sete Gibernau fue decimocuarto, a 1,640 segundos del tiempo del piloto italiano.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña Empty
MensajeTema: Jorge Lorenzo pulveriza el récord de Montmeló EVA AGUILERA.   Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña Icon_minitimeSáb 13 Jun 2009, 23:06

Estratosférico Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo volvió a ganarle la partida a Rossi.

Lorenzo fue el único en rodar por debajo de 1.42 y es nuevo récord del circuito
Lorenzo dejó a Rossi a nueve décimas y a Pedrosa y Stoner a más de un segundo
Álvaro Bautista y Julián Simón se impusieron en las cilindradas menores


Julián Simón sigue siendo el hombre más fuerte en la pista.


EVA AGUILERA BARCELONA 13.06.2009 - 09:58h
Jornada especial en Montmeló, ya que hoy hace 60 años se celebró la primera carrera del Mundial de motociclismo. Fue en la isla de Man, cuando el británico Freddie Frith ganaba en la cilindrada de 350cc.

Jorge Lorenzo también escribió un nuevo capítulo memorable. El piloto de Fiat Yamaha pulverizó el récord del circuito que poseía Dani Pedrosa desde el año pasado. El crono de Lorenzo fue de 1'41.899, convirtiéndose en el único corredor en bajar de 1.42. El piloto balear logró este tiempo calzando neumático blando trasero, a unos cuatro minutos del fin de la sesión. Lorenzo fue el piloto que más vueltas completó al trazado: 29.

Andrea Dovizioso también apretó los dientes en los últimos giros y se aupó a la segunda plaza, a seis décimas del mejor registro.

Valentino Rossi tuvo que conformarse con la tercera plaza. El italiano se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo. Dani Pedrosa mejoró en más de dos segundos su resultado de ayer y se colocó en la cuarta posición, a más de un segundo de Lorenzo.

Randy de Puniet y Colin Edwards fueron los siguientes en la tabla de tiempos, precediendo a un Casey Stoner que no encontró la mejor puesta a punto de su Desmosedici. El australiano de Ducati se quedó a un segundo y medio de Lorenzo.

Sete Gibernau, un gran conocedor del circuito de Montmeló, fue 14º, mientras que un Toni Elías sin 'feeling' con su moto acabó en el penúltimo puesto.

250cc

En el cuarto de litro, Álvaro Bautista se impuso a sus rivales con el mejor crono, 1'46.122, un registro que se quedó muy cerca del récord del circuito. El piloto de Mapfre Aspar, espoleado por el incidente de Mugello, voló sobre la pista de Montmeló.

Los italianos Mattia Pasini, a dos décimas, y Marco Simoncelli, a tres, le precedieron en la tabla de tiempos.

Héctor Barberá acabó estos segundos libres en la cuarta plaza, borrando de un plumazo sus problemas de la primera jornada. Álex Debón, del equipo Aeroport de Castelló y el piloto más veloz del viernes, fue quinto, a ocho décimas de Bautista.

El japonés Hiroshi Aoyama se quedó algo rezagado, en la séptima plaza, ya a más de un segundo del mejor tiempo. Héctor Faubel, fue 12º.

125cc

La jornada la abrieron los pilotos del octavo de litro. Una vez más, Julián Simón superó a todos sus rivales y se instaló en lo más alto de la tabla de tiempos, con un registro de 1'51.196. El de Villacañas aventajó en seis décimas al segundo corredor más rápido, el británico Scott Redding.

Marc Márquez, uno de los pilotos locales, evidenció su deseo de hacerlo bien y acabó en la tercera plaza, a 63 centésimas de Simón. Con idéntico tiempo se posicionó en cuarta posición el piloto del Jack&Jones Nico Terol.

El italiano Andrea Iannone se colocó en quinta posición. Tras él, el líder de la categoría, el piloto de Oxford Bradley Smith. En las dos siguientes plazas, los dos catalanes del equipo Derbi: Joan Olivé y Pol Espargaró, ya a más de un segundo de Julián Simón.

Efrén Vázquez y Sergio Gadea fueron 10º y 11º, respectivamente.

PASCU
RAFGAS
Cool
Volver arriba Ir abajo
 

Valentino Rossi supera a Lorenzo en los primeros entrenamientos en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). El circuito
» Valentino Rossi augura "batalla hasta el final" con Jorge Lorenzo
» Valentino Rossi, el más rápido en Sepang
» Casey Stoner, más rápido que Lorenzo en los primeros libres de Valencia
» Dainese D-air racing 2009 testato da Valentino Rossi
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-