ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas Empty
MensajeTema: En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas   En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 19:43



Uploaded with ImageShack.us

Morrillu 7 de diciembre de 2010

Hace unos días comentaba que no me parecía nada lógico en un momento en el que la Seguridad Vial está a la orden del día y en el que intentamos que los accidentes de tráfico disminuyan cada vez más, aparezca una película que remarca la actitud de su protagonista permitiéndole aparecer en pantalla sin casco. En aquel momento no me parecía lógico que su director, Fernando González Molina, hubiese tomado la decisión de rodar escenas sin el uso de la correspondiente protección para la cabeza pero como rectificar dicen que es de sabios, voy a quitarle algo de culpa a Fernando.

Y lo hago debido a una entrevista se le realizó a Mario Casas en el suplemento Pantalla número 1.206 y que cayó en mis manos por casualidad. Entre las preguntas, una de ellas me llamó especialmente la atención y en la que le preguntaban sobre su aparición en pantalla a cara descubierta. Nunca pensé que la respuesta que daría sería tan sumamente infantil. Juzgaz vosotros mismos:

Querían ponerme un casco horroroso y unas gafas de sol retro y así no parecía un malo ni de lejos. Se me puede tirar la gente encima, pero yo no veía a este personaje con casco. Además, el que iba a la moto a 200 sin casco era yo. Me arriesgaba, pero sé llevar moto. María [Valverde] y Andrea [Duro] iban cogidas sólo por un cinturón y se aguantaban con su propia fuerza. Lo pasaron mal.

¡PLAS!, ¡PLAS!, ¡PLAS! Mario, permítame que te aplauda. Si señor, una respuesta muy madura y que demuestra dos cosas: Que aun con 24 años, todavía te falta un largo camino por recorrer para llegar a la altura de otros actores de tú misma edad pero infinitamente más asentados de cabeza; y que además de no tener aprecio por tu vida, tampoco la tienes por la de los demás. Sabrás llevar una moto pero no eres un motorista ni de lejos, y lo mejor que se me ocurre es recomendarte que leas este artículo de Javier Costas.

Y lo que es peor, la película tiene una calificación de no recomendada para menores de 12 años lo que me demuestra, de nuevo, que el público será el que se encuentra en la franja de edad fácilmente influenciablee. Una pena que el director, Fernando, no hubiese impuesto su cargo y lo hubiese obligado a llevar casco.

En Circula Seguro

PASCU santa
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas Empty
MensajeTema: En el cine también hay que dar ejemplo   En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas Icon_minitimeJue 23 Dic 2010, 19:49



Uploaded with ImageShack.us

Mi mujer que está muy atenta a todo me alerta sobre el tráiler de la nueva película del director Fernando González Molina titulada Tres metros sobre el cielo y que llegará a los cines el 3 de diciembre. Una película que está dirigida mayoritariamente al público adolescente (Mario Casas y María Valverde son sus cabezas de cartel) y que en vez de dar ejemplo hace todo lo contrario, mostrando a iconos juveniles como no debería hacerse. En este caso, circulando en moto sin el casco.

Los primeros que me sorprendieron de forma desagradable fueron los pilotos que muchas veces hacían sus vueltas de honor después de ganar una carrera sin casco. La Federación Internacional de Motociclismo, con el fin de erradicar este mal ejemplo prohibió bajo sanción económica conducir sin casco pero todavía no han ganado la batalla ya que es común que los días antes de los Grandes Premios, los pilotos se paseen por el circuito y el paddock en sus motos sin el casco.

Los siguientes en dar ejemplo deben ser los famosos, y hace unos meses que ya hablamos de ello tanto aquí como nuestro compañeros de Moto22 refiriéndose a la polémica levantada en Barcelona por Shakira al rodar su videoclip y circular sin casco en moto. Es más, todavía está pendiente de saber si se le sancionará o no.

La última metedura de pata de las gordas es como os comentaba en la película Tres metros sobre el cielo, de la cual podéis ver el tráiler a continuación. Juzgaz vosotros mismos:







¿Qué ocurre, que un motero malote es aun más duro si no lleva casco? No, a un motero sin casco lo más probable es que se le fugue el cerebro (algo le debió quedar al director en su última película) a lo largo de la carretera aunque si suele circular de esta forma, puede que haya poco cerebro que dejar escapar.

Vale, si, es un entorno controlado, con calles cortadas al tráfico y todo lo que nos quiera contar pero cualquiera se puede ir al suelo en un momento y hacerse mucho daño. Muchas de las peores caídas en las que te haces mucho daño son a baja velocidad.

Si el problema de no usar el casco es debido a que no se le vería la cara a los actores, se puede solucionar de una forma muy fácil y no es otra que usar cascos abiertos tipo jet, pudiendo así seguir apreciando sus gestos.

La mejora en la Seguridad Vial depende de todos, del granito de arena que cada uno podamos aportar, y más cuando se dirige a jóvenes. Da igual que sea en televisión, cines, deportes, internet o libros.

CIRCULA SEGURO.

PASCU santa

RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

En el cine también hay que dar ejemplo... y en las entrevistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ASI DA GUSTO. BRAVO POR VIGO. QUE CUNDA EL EJEMPLO
» Navegadores GPS: Introducción
» Vigila tus neumáticos también en las motos
» Rastreator.com ahora también compara seguros de moto
» Operación Semana Santa 2010, también para las motos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-