ÍndicewebIr a la pagina de FacebookCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Toni Elías hace historia en Sepang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Toni Elías hace historia en Sepang   Dom 10 Oct 2010, 21:31

ESTEFANÍA REY
10.10.2010 - 08:03hToni Elías se ha convertido en el primer campeón del mundo de Moto2. El piloto español se ha proclamado vencedor en Sepang en una carrera liderada por Roberto Rolfo. Su gran rival, Julián Simón, sufrió una caída que le relegó al vigésimo primer puesto, poniéndole en bandeja a Toni el título. Álex de Ángelis ha sido segundo y Andrea Iannone ha completado el podio con la tercera posición.

Toni Elías ha sido cuarto aunque ha luchado hasta el final por el podio. Álex Debón ha conseguido la quinta posición cerrando el top five. Héctor Faubel ha sido undécimo, Áxel Pons decimoséptimo y Fonsi Nieto decimonoveno. Julián Simón ha finalizado en la vigésimo primera posición y Joan Olivé en la vigésimo tercera. Javier Fores, Sergio Gadea y Yannic Guerra no han podido finalizar la carrera.

27 años dedicados a la moto
El piloto español nació en Manresa el 26 de marzo de 1983. Es el tercer miembro de su familia en competir en carreras de motociclismo. Con apenas nueve años, comenzó sus primeros pinitos en el mundo de las carreras. Tiene once títulos de campeón de España de motocross y con tan sólo 15 años debutó a los mandos de una Yamaha 125 GP en el Campeonato del España de 125cc. En 1999, continuó disputando el Campeonato de España de 125 y obtuvo la tercera posición final en la clasificación general.

Tuvo su primera incursión en el Mundial como "wild card" en el Gran Premio de España y ese mismo año sumó sus primeros puntos en el Mundial en el GP de la Comunitat Valenciana al acabar en la 14ª plaza. El 2000 significó su primera temporada completa en el Mundial de 125cc. Subió por primera vez a un podio del Mundial en el Gran Premio de Francia de 2001 y en el Gran Premio de Holanda, Toni alcanzó su primera victoria en el mundial.

En el 2002 dio el salto a los 250cc, donde consiguió victoria en Motegi, tras protagonizar un emocionante duelo con Melandri, y varios podios a lo largo de la temporada. En el 2003 se convirtió en el piloto que más Grandes Premios ganaba, con 5 primeros puestos, aunque terminó en 3ª posición. Y en el año 2005 subió a MotoGP, pero no consiguió ninguna victoria hasta el año siguiente. En 2010, Toni Elías ha bajado de categoría consiguiendo 7 victorias (Jerez, Le Mans, Sachsenring, Brno, Indianapolis, San Marino y Japón).

Uno de los más queridos
Toni Elías es uno de los pilotos más queridos por la afición española gracias a su forma de pilotar y a su carácter risueño. El piloto español ha estado acompañado por toda su familía en Malasia. Su madre Mei, ha vivido con nerviosismo el día más importante para su hijo, hasta el punto de que no ha podido soportar ver la carrera. Aún así, nunca olvidará este día 10 de octubre, día de su cumpleaños y sin duda, ha recibido el mejor regalo de su hijo.


PASCU Very Happy
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Toni Elías hace historia en Sepang

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» John Velazquez hace historia
» Ylexander Villarroel hace historia: primer turno y jonrón
» 0-3: El Juvenil del Barça hace historia en Nyon
» José Pirela hace historia con las Águilas
» el mejor central español de la historia
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-