Se disparan los rumores sobre una superoferta de la marca italiana para hacerse con los servicios del piloto mallorquín. Yamaha Racing. La misteriosa enfermedad de Casey Stoner está dando muchos dolores de cabeza a Ducati. Lo que en principio parecía una simple gastritis se ha ido complicando y ahora mismo Stoner incluso podría tener que abandonar el mundo de la competición. Dejando de lado que la salud del piloto australiano es lo más importante a la hora de tomar cualquier decisión, lo que es evidente es que su ausencia ha provocado un auténtico quebradero de cabeza a la marca de Borgo Panigale.
De los cuatro pilotos que Ducati tiene ahora mismo en nómina para MotoGP, sólo Stoner parece comprender el funcionamiento de la GP9, el resto pasan con más pena que gloria por la parte trasera de la parrilla carrera tras carrera. La baja de Stoner para, como mínimo, las dos próximas carreras hace que ahora mismo la marca italiana no tenga representación en los puestos delanteros, ya que está demostrado que Hayden no tiene nivel suficiente y que Kallio y Canepa están demasiado verdes.
Ante este panorama, que podría alargarse hasta final de temporada si finalmente Stoner no se recupera de su enfermedad, Ducati habría decidido pasar al ataque e intentar asegurarse los servicios de uno de los pocos pilotos que ahora mismo pueden hacer algo de sombra a Valentino Rossi. Y ese no es otro que Jorge Lorenzo. Según publican varios medios italianos, como
Sport Mediaset o
Motosprint, la marca de Borgo Panigale estaría dispuesta a ofrecerle 7 millones de euros por temporada, además de una moto ganadora, al menos con Stoner, y algo que todo el mundo da por hecho y que sin embargo Lorenzo nunda ha reconocido: liderar un equipo de fábrica.
Con Rossi en Yamaha, Pedrosa recién renovado por Honda y Stoner en ‘stand by’ el piloto mallorquín es la única opción viable para Ducati, y más teniendo en cuenta que los nuevos pilotos de MotoGP sólo pueden acceder al campeonato a través de los equipos satélite, por lo que el Team no contaría con el recién llegado hasta la temporada 2011; demasiado tiempo para un fabricante que ha invertido tanto dinero y cuyos patrocinadores tienen firmados sustanciosos contratos con la marca italiana.
(Xavi Fernández de Castro)PASCU RAFAGAS