Estratosférico Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo volvió a ganarle la partida a Rossi.
Lorenzo fue el único en rodar por debajo de 1.42 y es nuevo récord del circuito
Lorenzo dejó a Rossi a nueve décimas y a Pedrosa y Stoner a más de un segundo
Álvaro Bautista y Julián Simón se impusieron en las cilindradas menores
Julián Simón sigue siendo el hombre más fuerte en la pista.
EVA AGUILERA BARCELONA 13.06.2009 - 09:58h
Jornada especial en Montmeló, ya que hoy hace 60 años se celebró la primera carrera del Mundial de motociclismo. Fue en la isla de Man, cuando el británico Freddie Frith ganaba en la cilindrada de 350cc.
Jorge Lorenzo también escribió un nuevo capítulo memorable. El piloto de Fiat Yamaha pulverizó el récord del circuito que poseía Dani Pedrosa desde el año pasado. El crono de Lorenzo fue de 1'41.899, convirtiéndose en el único corredor en bajar de 1.42. El piloto balear logró este tiempo calzando neumático blando trasero, a unos cuatro minutos del fin de la sesión. Lorenzo fue el piloto que más vueltas completó al trazado: 29.
Andrea Dovizioso también apretó los dientes en los últimos giros y se aupó a la segunda plaza, a seis décimas del mejor registro.
Valentino Rossi tuvo que conformarse con la tercera plaza. El italiano se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo. Dani Pedrosa mejoró en más de dos segundos su resultado de ayer y se colocó en la cuarta posición, a más de un segundo de Lorenzo.
Randy de Puniet y Colin Edwards fueron los siguientes en la tabla de tiempos, precediendo a un Casey Stoner que no encontró la mejor puesta a punto de su Desmosedici. El australiano de Ducati se quedó a un segundo y medio de Lorenzo.
Sete Gibernau, un gran conocedor del circuito de Montmeló, fue 14º, mientras que un Toni Elías sin 'feeling' con su moto acabó en el penúltimo puesto.
250cc
En el cuarto de litro, Álvaro Bautista se impuso a sus rivales con el mejor crono, 1'46.122, un registro que se quedó muy cerca del récord del circuito. El piloto de Mapfre Aspar, espoleado por el incidente de Mugello, voló sobre la pista de Montmeló.
Los italianos Mattia Pasini, a dos décimas, y Marco Simoncelli, a tres, le precedieron en la tabla de tiempos.
Héctor Barberá acabó estos segundos libres en la cuarta plaza, borrando de un plumazo sus problemas de la primera jornada. Álex Debón, del equipo Aeroport de Castelló y el piloto más veloz del viernes, fue quinto, a ocho décimas de Bautista.
El japonés Hiroshi Aoyama se quedó algo rezagado, en la séptima plaza, ya a más de un segundo del mejor tiempo. Héctor Faubel, fue 12º.
125cc
La jornada la abrieron los pilotos del octavo de litro. Una vez más, Julián Simón superó a todos sus rivales y se instaló en lo más alto de la tabla de tiempos, con un registro de 1'51.196. El de Villacañas aventajó en seis décimas al segundo corredor más rápido, el británico Scott Redding.
Marc Márquez, uno de los pilotos locales, evidenció su deseo de hacerlo bien y acabó en la tercera plaza, a 63 centésimas de Simón. Con idéntico tiempo se posicionó en cuarta posición el piloto del Jack&Jones Nico Terol.
El italiano Andrea Iannone se colocó en quinta posición. Tras él, el líder de la categoría, el piloto de Oxford Bradley Smith. En las dos siguientes plazas, los dos catalanes del equipo Derbi: Joan Olivé y Pol Espargaró, ya a más de un segundo de Julián Simón.
Efrén Vázquez y Sergio Gadea fueron 10º y 11º, respectivamente.
PASCU
RAFGAS