El consejo de Ministros de hoy deja fuera, de momento, las ayudas a las motos22/05/2009
Anesdor ha pedido ayudas al Gobierno para la compra de motos y ciclomotores. En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de la patronal de las dos ruedas ha solicitado ayudas de 750 euros para las motos y 300 para los ciclomotores, con el fin de estimular la demanda de vehículos de dos ruedas. Por otro lado, el Gobierno ha decidido hoy dejar en suspenso las ayudas a las motos.
El Gobierno aplaza las ayudas a las motos
Según informa la Agencia EFE, Anesdor (patronal del sector de las dos ruedas) ha solicitado
ayudas al Gobierno para la compra de una moto que se situarían e
750 euros para la adquisición de motocicletas, y
300 para ciclomotores. Juan Carlos Andrés, presidente de Anesdor, en declaraciones a la agencia de noticias, ha dicho que el importe de las ayudas tendría que ser variable en función de la cilindrada, y que esta medida tendría un impacto de una reducción de la caída de ventas de un 20 por ciento... El retroceso en lo que llevamos de año en cuanto a ventas ha sido de un 53 por ciento.
Andrés ha considerado muy positivo el pronunciamiento del Gobierno en la Cámara Baja, cuando se aprobaron ayudas para las motos. Pero el presidente de Anesdor ha puntualizado que son conscientes que es una medida que está muy verde y que se está a la espera de una reunión urgente con todas las administraciones para perfilar un buen plan de ayudas.
Anesdor quiere que se eviten improvisaciones en la aplicación de las medidas de ayuda por parte de las Administraciones Públicas, como se han generado en las que se aplican a los coches. Además considera que no se deberían aplicar criternos restrictivos en los "planes renove" y se faciliten cambios homogéneos de ciclomotores por ciclomotores y motocicletas por motocicletas
El consejo de ministros del viernes aparca, de momento, las ayudas a las motosPor otro lado, hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se recogen las ayudas para la compra de automóviles, anunciadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación. Estas medidas se han estado aplicando desde el pasado 18 de mayo para evitar que los usuarios se demorasen en la compra del vehículo (de cuatro ruedas) hasta el 1 de junio.
Pero
las motos y los vehículos industriales se han quedado fuera de estas medidas de ayuda, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Esta decisión ha sido postergada hasta que se realicen las negociacinoes que fijen las opciones para este tipo de vehículos.
En el blog Reflexiones Bus VAO estamos discutiendo sobre las ayudas del Gobierno a las Motos
PASCU RAFAGAS