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 Más represión para los conductores

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Pascu



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MensajeTema: Más represión para los conductores   Más represión para los conductores Icon_minitimeMiér 11 Mar 2009, 08:07

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En El Espejo, la Seguridad Vial

581 puntos fijos de control de velocidad. Penas de cárcel por determinadas conductas al volante con independencia de que se cree peligro o no, carné por puntos, sistema de sanción triple en el que por una misma infracción se impone una multa económica, una retirada de puntos y un tiempo de suspensión del permiso... ¿es posible mayor acoso por parte de la administración a los conductores? Pues cuando parecía que no, resulta que sí lo es.


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Los velocímetros de los coches tienen un margen de error de hasta un 5%

El Gobierno va a perpetrar nuevas formas de sacar más dinero a los ya sufridos automovilistas con la excusa de mejorar la seguridad en el tráfico. Así, cuando antes del verano entre en vigor la reforma de la ley de tráfico, la DGT va a aprovechar para darle al botoncito de la sensibilidad del radar y que salte a menos velocidad.
Si hasta ahora se concedía un porcentaje de gracia del 10% , los chicos de Pere Navarro van a disminuir esa cifra hasta el 5% , que es el margen de error de velocímetro de la mayoría de los coches. Así, mientras que hasta la fecha un radar saltaba a 110 km/h con un límite de 100, ahora lo va a hacer a 104. Y es que van a aprovechar que se puede multar por exceder en sólo un kilómetro hora la velocidad máxima para hacerlo e imponer 100 euros de multa a quien circule sólo 4 kilómetros hora por encima de ese límite. Aún suponiendo que todos los radares estuvieran colocados en tramos donde correr es peligroso -lo cual es falso- hasta el más ignorante en seguridad vial comprende que exceder sólo cuatro kilómetros a la hora la velocidad permitida no crea peligro alguno. Pero da igual, el radar saltará.
Y es que aquí de lo que se trata es de superar los más de 400 millones de euros en multas que la DGT recaudó en 2008. Para ello, pondrán más radares que, además, saltarán con menos margen. Y esta tropelía se hace pese a que en conducción real es muy difícil clavar la aguja de nuestro coche a la velocidad exacta que se permite en cada tramo. Eso se debe al llamado “margen de error” por el que la velocidad real de un coche puede ser hasta un 5% superior o inferior a lo que marca el propio automóvil. Automóvil que, por cierto, ha sido homologado para circular por España. Así que nos permiten comprar y conducir coches que no circulan a la velocidad que marcan y luego nos exijirán precisión milimétrica con la velocidad a la que circulamos si no queremos que nos multen. El negocio está servido. Pues qué pena que no podamos fijar los límites de velocidad por ellos.

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Pascu



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MensajeTema: La oposición dice Sí a la Moto: cambiará el impuesto de CO2 para las motos   Más represión para los conductores Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 01:08

El maldito “impuesto Navarro” esa tasa por emisiones de C02 para las motos que no emitimos, cambiará pronto. El mes de julio podríamos ver aplicadas las modificaciones que se introduzcan. La oposición en pleno ha podido aprobar en el Congreso una enmienda a la nueva Ley de Tráfico en la que se rechaza unánimemente la discriminación a la que está siendo sometida la moto, a la que no se aplica desde enero 2009 como a los otros vehículos de cuatro ruedas la Ley de Calidad del Aire sino por motivos que nadie, ni tampoco ninguno de los partidos de la oposición comprende, unas tasas distintas, más altas y discriminatorias y que están hundiendo el mercado, especialmente el de la moto media y grande a la que se penaliza independientemente de sus emisiones con la tasa máxima del 14,75%.Más represión para los conductores Ley-co2-2003-300x225

En julio podría desaparecer el injusto impuesto del CO2

Se ha impuesto la cordura y todos los partidos representados en el Congreso con la única excepción del PSOE se han alineado con las propuestas de SI a la Moto y de MOTOCICLISMO que nunca como os había venido anunciando nos íbamos a dar por vencidos en la lucha contra nuestra discriminación masiva.
La tarea para convencer a los grupos parlamentarios comenzó cuando ERC que cometió un serio error de interpretación en la votación del senado hace un mes, donde a punto estuvimos, pero no logramos, parar el impuesto que nos oprime, rectificó y presentó una enmienda en el congreso contra el impuesto por C02 para las motos. A partir de ese momento fue tarea de Pere Casas, de la plataforma SI a la Moto y del Equipo de Pruebas de MOTOCICLISMO, ir convenciendo a los demás partidos que se sumaran a ella. CiU lo apoyó de pleno, como también hizo el Partido Popular, sumándose al mismo tiempo PNV, BNG, Nafarroa Bai y los demás componentes del Grupo Mixto. Al margen de sus diversos intereses políticos todos han coincidido en la necesidad de apoyar esta causa justa y se han plantado frente a la discriminación que estamos padeciendo con este impuesto.

El Gobierno, su grupo parlamentario en el Congreso, se ha quedado totalmente solo frente a la moto y debe ahora negociar. Podría sumarse a la enmienda y dejar las cosas como estaban antes del 1 de enero, es decir de acuerdo con la Ley cada moto pagaría de acuerdo con sus emisiones y de acuerdo con las tasas fijadas para los coches, o bien puede intentar salvar los muebles negociando con la oposición para a cambio de alguna otra concesión en sus enmiendas a la Ley de Trafico, mantener algunas tasas y modificar otras.
Lo que ya es completamente seguro es que el impuesto no se quedará tal y como está hoy mismo y se espera que baje o en todos los segmentos o sobre todo en los penalizados con el 14,75% para dinamizar además un mercado que se muere con unas escalofriantes tasas de caída de ventas superiores al 60 de media y entre las motos grandes cercano al 80 %.
La semana que viene tendremos la solución, aunque salga lo que salga, la moto sigue perdiendo. El revuelo que ya se está organizando puede perjudicar de marzo a julio unas ventas que ya son paupérrimas y si hay cambios a la baja del impuesto y para NO HACER MAS DAÑO del que ya se le ha hecho al sector de la moto, el Gobierno debería hacerlos cuanto antes. Que alguien se imagine lo que sucedería en los mercados financieros si se dice que se va a devaluar la moneda cuatro meses antes de que esto suceda.
Con el mercado de la moto no se puede seguir jugando, estamos en una situación muy grave y muy seria y los responsables de todo este desaguisado, que ya dura demasiados meses, deberían ir desfilando con Pere Navarro a la cabeza. Ya está bien de sus cacicadas y atropellos, aunque este no se va, y no solo eso, ya nos tememos cual podría ser su venganza si le quitan “su” impuesto de castigo por emisiones para que no se vendan motos… porque todo esto nos lo montó después de que su ministro le obligara a echar para atrás en “su” personal prohibición de menores de 15 en ciclomotor, en contra del Congreso, de la Comunidad Europea y de su propio partido. Su reacción no tardará en llegar. Pero no bajaremos la guardia, la lucha continúa.Comparte el Editorial de Motociclismo

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