Controles de potencia en Barcelona
Los Mossos d’esquadra han comenzado a realizar controles para comprobar si se han realizado cambios de potencia en motos y ciclomotores. De 10 pruebas realizadas, 8 han sido denunciadas por haber modificado su potencia.
Tan sólo hace unos días, los Mossos d´esquadra comenzaron a realizar, en Barcelona, controles de potencia con el objetivo de comprobar si las motocicletas y ciclomotores analizados habían introducido cambios de potencia. El ‘experimento’, que se llevó a cabo concretamente en la Avenida Diagonal, laB-23 en el punto kilómetrico 0,2, arrojó unos resultados llamativos. De diez motos analizadas, 8 presentaban modificaciones en su potencia.
Entre estas, cuatro presentaban modificaciones claras respecto a las especificadas en su ficha técnica, mientras que las otras cuatro (2 motos y 2 ciclomotores) habían realizado otro tipo de cambios que también afectaban a la potencia de las mismas.
En este sentido, la multa es de 200 euros, cifra a la que habría que sumar la obligatoriedad de pasar una ITV especial para comprobar que todas esas modificaciones se han eliminado.
¿Cómo se llevan a cabo estos controles?
Los Mossos d´esquadra cuentan con bancos de potencia portátiles y aseguran que la finalidad es lograr reducir la siniestralidad motera.
Un objetivo ‘fácil’ son los ciclomotores que sobrepasan claramente los 45 km/h, velocidad máxima por especificación para este tipo de vehículos.