ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Despiste tras despiste con final feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 21:14

El vídeo que podréis ver más abajo y que pusieron mis compañeros de Motorpasión Moto es un buen ejemplo en el que podemos ver varios errores bastante comunes que comete un motorista y que lo lleva a acabar con sus huesos en el suelo. Por fortuna, alineación de astros o porque era su día, no terminó de milagro debajo de las ruedas de un camión y todo quedó en un susto. Además, el completo equipo de protección que llevaba le permitió salir, aparentemente, sin un rasgño.

Antes de ver y comentar el vídeo, voy a proponeros un pequeño juego y que no es otro que intentéis sacar vosotros los fallos que creéis que ha cometido para luego, compararlos con los que yo he visto. La idea es que con los que veáis y los consejos que desde aquí os damos, completemos una pequeña guía de lo que no hay que hacer.

Menudo susto, ¿verdad? La imagen de su pie atrapado bajo la rueda del camión y que no le haya ocurrido nada pone los pelos de punta a cualquiera. O aun peor, la escena de ir resbalando, sin control, contra el camión sin saber si vas a parar a tiempo. Pero bueno, vayamos a lo importante, a los consejos de lo que tenemos que evitar hacer para no acabar de una forma parecida.

Para empezar, la velocidad aparentemente es excesiva. Si, se que no puedo comparar con nada para conocer su velocidad exacta y aunque la sensación sea elevada ya que esta puede variar debido a la cámara con la que está grabada. Lo que si se aprecia es que estamos en un país del Este de Europa y muy próximos a la estación invernal. Posiblemente al final de la misma. Observamos coches con la típica suciedad de la acumulación de lluvia, nieve y barro. Además, a excepción del camionero que va en camiseta de tirantes, el operario con chaleco va muy abrigado, al igual que el motorista, por lo que no debe haber excesivo calor.

Como alguna vez ya comentamos, la temperatura es fundamental para el correcto funcionamiento de los neumáticos. Si es invierno, debemos extremar las precauciones en los primeros kilómetros y en ciudad, donde nuestras gomas posiblemente no lleguen a alcanzar el rendimiento óptimo. Si a ello además le sumamos el posible exceso de velocidad, tendremos muchas posibilidades de irnos al suelo en cualquier maniobra crítica que hagamos.

Mirar lejos es también muy importante. Cuanto más lejos mejor. Lógicamente no se puede saber si el motorista miraba al horizonte o justo delante de la rueda pero es extraño que no se percatase de la maniobra del camión que instantes antes estaba atravesado en medio de la calzada haciendo la maniobra contraria. Todavía empeoró la situación con la mirada hacia la gasolinera, excesivamente larga. Las miradas, de soslayo. En moto hay que luchar con el hándicap del casco que nos impide la correcta visión en los laterales pero, mejor mirar rápido que no ver lo que tienes delante, no?

Hay que prestar atención a los márgenes. ¿Habéis visto al operario con chaleco en el borde de la carretera señalizando la maniobra del camión? ¿No? Pues darle para atrás que ahí está, viendo como el motorista pasa raudo y veloz a su lado intentando parar su moto en vano. Si hay alguien a un lado de la carretera, ¡precaución! Puede estar señalizando algo, disponerse a cruzar sin haber prestado la suficiente atención, etc.

Por último, la frenada de pánico como la que él hace es la peor forma de empezar a detener la moto. No es un coche y apretar la maneta con excesiva fuerza, a no ser que tengamos ABS, hara que la rueda delantera pierda adherencia y nos vayamos al suelo. Primero hay que transferir peso al tren delantero con una frenada progresiva al comienzo y contundente al final, controlando que no se nos levante el tren trasero. Incluso es recomendable no tocar el freno trasero si nuestra moto no es una custom ya que su frenada no es excesiva y puede hacer que nos derrape la rueda posterior. Si os fijáis en la sombra de la moto, apenas se hunde la horquilla antes de que veamos que se va al suelo.

Y ahora os pregunto, ¿habéis visto algún detalle más que nos pueda ayudar en alguna situación similar?

Vía | Motorpasión Moto

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Re: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 02:19

muy bueno.

Antonio
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
víctor transi tranki

víctor transi tranki

Cantidad de envíos : 1045
Edad : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Re: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 09:49

HOLA
Paréceme un video moi ilustrante, onde podemos ver que nunha reta, carretera ancha, sol...podemos ter un accidente mortaLLLLL...
En cuanto a milla modesta opinión, eu non teño moita experiencia con motos de gande celindrada, nin teño un feixe de Km as costas; vou espor o que me parece, non sei ata que punto estarei no acertado ou non... Rolling Eyes
Question Question partimos de que non coñecemos o estado dos neumático....
Question Question a experiencia do piloto... a velocidade real...quero pensar que non viñan picados él e outro motoqueiro que chega despois Exclamation Exclamation
Entón, analizando un pouco do que se VE Shocked temos unha carretera de 3 carriles ¿¿ non sei por que non está circulando polo carril da izquierda!!!???? indo a esa velocidade Question o pasar a gasolinera vese unha señal de "via preferente" e no chan non está nada pintado de que se poda torcer a dereita Shocked polo cal, entendo que ese camión está facendo unha maniobra INCORRECTA, e sobre todo si vos fixaes, cando o piloto está no chan enfoca unha señal de PROHIBIDO no sentido en que ese camión iba entrar.!!!
En resumen, mala elección do carril e nefasta maniobra totalmente prohibida do camión Evil or Very Mad ...pero non vale de nada ter a razón si acabas debaixo dun camión ou do que sexa pale
Temos que ver por nós, pero mais ainda polos demais Shocked anticiparse é a clave, e ir super super antendo, inclusive en situacións aparentemente tranquilas... Twisted Evil Twisted Evil O demo anda solto Smile Saudiños
Volver arriba Ir abajo
víctor transi tranki

víctor transi tranki

Cantidad de envíos : 1045
Edad : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Re: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 09:57

...AHHH que se me pasou antes... non se ven as luces de freno do coche que deixa cruzar o camión...¿será pola calidade da cámara...??? senon sería outra señal a ter en conta...
Volver arriba Ir abajo
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Re: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 08:19

Para mi parece que se asusta al ver el coche parado, frena de golpe y se le va la moto de adelante.

Todo lo demas teneis razon.

Antonio
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
Contenido patrocinado




Despiste tras despiste con final feliz Empty
MensajeTema: Re: Despiste tras despiste con final feliz   Despiste tras despiste con final feliz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Despiste tras despiste con final feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Antirobos: Todos los sistemas para proteger tu moto
» Tráfico refuerza el control en carreteras de Pontevedra tras las 11 muertes de abril
» Ni 'quitamultas' ni 'sacacuartos'
» Imagen del radar por exceso de velocidad tras sufrir un accidente con su moto de 1.200 cc, el motorista circulaba a 137 Km/h.
» La ropa técnica de motoristas en entredicho tras un estudio realizado por la Asociación Mutua Motera
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-