Sobre el caballete
Estacionar correctamente su moto es más complicado de lo que parece.
Los lugares específicos
En la mayor parte de las ciudades, la municipalidad ha previsto ubicaciones específicas para el estacionamiento de las motos. Se distinguen por una señalización especial en la calzada, y generalmente disponen de elementos fijos para amarrar las motos con un antirrobo.
Estos son los lugares que se han de utilizar de manera prioritaria, ya que proporcionan las mejores condiciones de estacionamiento posible, y podrá dejar su moto bien amarrada, sin que moleste a los demás usuarios de la vía.
El estacionamiento improvisado
Desgraciadamente, ocurre que estos lugares están ocupados, o que no se corresponden con el número real de motos que circulan en la ciudad. Entonces deberá usted estacionar sin molestar a los demás usuarios, ya que el estacionamiento de las motos puede tolerarse (esto no se verifica en todos los sitios) en algunos lugares que no estén dedicados a ello. En cualquier caso deberá cuidar de no molestar o impedir el paso de los peatones, de los carros para niños, sillas de ruedas de personas discapacitadas...
El estacionamiento sobre el caballete central es generalmente más seguro, aunque el antirrobo tampoco deberá constituir una molestia.
Piense en la salida
Estacionar correctamente también significa pensar en el momento de partir ¡Cuántos motoristas se han encontrado atrapados por culpa de un mal estacionamiento!
La moto en una calle sin salida, en cuesta (incluso leve), en un desnivel, o aun con el caballete demasiado cerca de la acera, o de un bache que impide quitarlo con serenidad...y la situación se convierte en una pesadilla.
Necesitará entonces la ayuda de un tercero para empujar la máquina y evitar la caída en el momento del arranque... ¡Qué vergüenza!
EN. ELF MOTO
PASCU
RAFAGAS