La segunda luz de freno irá instalada en el casco y se acciona por bluetooth El Congreso ha dado el visto bueno hoy a que se instale una segunda luz de freno para que las motos sean más visibles. Esta luz de freno se instalaría en los cascos y funcionaría mediante bluetooth. Se trata de una medida que en principio es voluntaria, no obligatoria. Ahora sólo tendremos que esperar a ver si el Gobierno autoriza su instalación.
Luz de freno en casco (montaje)
La Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso ha aprobado hoy la adopción de una nueva medida con la que se pretende reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en moto. Se trata de la
instalación de una segunda luz de freno que se ubicaría en el casco.El sistema, que
por el momento no cuenta con la autorización del Gobierno, sería voluntario en primera instancia. La idea es que se coloque en la parte trasera del casco una ilera de leds que se conectarían mediante bluetooth con la luz de freno de la moto, de forma que una vez se accione el freno se iluminaría esta segunda luz.
El sistema
no ha sido del todo bien acogido, y hay diferentes alegaciones técnicas como por ejemplo que el motorista no es un elemento fijo como puede ser la parte trasera de un coche, y que se tendría que pensar además la forma de que al llevar pasajero fuera éste quien lo llevara, sin que supusiera tampoco una inversión económica importante.
En el siguiente enlace el diputavo Fco. Antonio González explica el funcionamiento de este sistema:
vídeo explicativoExisten varios kits de instalación de esta segunda luz de freno cuyo precio oscila entre los 25 y los 43 euros, y funcionan tal y como hemos explicado anteriormente, eso sí, por el momento no cuentan con la opción de desconexión por lo que si llevas un pasajero y tú lo tienes instalado en tu casco, podrías deslumbrarle. Entendemos que al haberse aprobado este sistema, se mejorará teniendo en cuenta todos los inconvenientes.
En Motociclismo.
PASCU
RAFAGAS