ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche Empty
MensajeTema: Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche   Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche Icon_minitimeVie 18 Sep 2009, 16:43

Nunca hay que intentar cruzar una gran balsa de agua.

CONSULTA LA PREVISIÓN METEREOLÓGICA PARA TU CIUDAD
C. GALÁN ROMA. 17.09.2009 - 19.08 h

El temporal de fuertes lluvias que se está viviendo estos días ha provocado desde el pasado domingo la muerte de cuatro personas y la desaparición de otra, en distintos accidentes relacionados con las trombas de agua.
Antes de empezar un viaje hay que consultar el parte meteorológico

Tomás Santa Cecilia, director de seguridad vial del RACE, explica en declaraciones que hay que "concienciar a los conductores de que lo primero es salvar la vida antes que el vehículo, que es un bien material, y la vida no tiene precio". Santa Cecilia incide en que "el vehículo se puede sustituir, pero la vida no".

"Antes de empezar un viaje", advierte Santa Cecilia, "hay que consultar el parte meteorológico para poder prevenir riadas o lluvias torrenciales imprevistas". Una vez que nos encontramos en circulación, y en el caso de que comience a llover, hay que observar señales como la dirección del viento y del agua, que nos pueden ayudar a prever la aparición de torrentes de agua.

Hay que prestar especial atención si circulamos cerca de un río, o si tenemos que atravesarlo por un puente. "Muchas veces estos torrentes se producen cerca de los puentes y de los ríos que se desbordan y saltan por encima del mismo", explica Santa Cecilia.

Torrentes y cauces de ríos
Las cuatro personas fallecidas estos días han aparecido en el interior de sus vehículos, que han sido arrastrados por la fuerza del agua. Al menos en uno de los casos, un hombre de 43 años que fallecía en la localidad toledana de El Torrico, se sabe que intentaba cruzar un arroyo con su coche. Lo primero que hay que hacer es salir del vehículo y colocarnos en una posición segura
Una vez identificada la posible balsa de agua hay que tener en cuenta que "en ningún momento hay que intentar cruzar una balsa o el cauce de un río cuando está lloviendo", advierte el director de seguridad vial del RACE, "es mejor dar la vuelta". Es especialmente peligroso si la balsa tiene más de 40 centímetros de altura, es decir, si supera la linea inferior de las puertas de nuestro vehículo.

Si esto llega a suceder hay que "parar inmediatamente el vehículo", ya que en muchas ocasiones, y especialmente entre aquellos conductores de todoterrenos o vehículos grandes, se produce una "falta de percepción de la seguridad", que no se corresponde con la realidad.

Una vez inmersos en el agua lo primero que hay que hacer es salir del vehículo y colocarnos en una posición segura agarrándonos bien con el cinturón, el bolso un jersey o una chaqueta a un elemento fijo, como podría ser un poste, un árbol, una valla o una farola hasta que llegue la ayuda.
20 provincias en alerta por lluvias

Un total de 20 provincias españolas permanecen en alerta por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PASCU Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche Icon_cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Qué hacer si te ves sorprendido por una tromba de agua dentro del coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Un coche en mal estado podrá ser considerado delito
» Te puedes quedar sin coche si el juez lo decide así
» RELACION MOTO - COCHE , SACADO DE CIRCULA SEGURO
» En la ITV me han estropeado el coche
» Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-