ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche Empty
MensajeTema: Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche   Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche Icon_minitimeMiér 26 Ago 2009, 02:59

Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche






  1. • La cifra de fallecidos tan solo ha caído un 3,66%, frente al 11,79% general de este año
  2. • Agosto registra más víctimas en vehículos de dos ruedas que el mismo mes del 2008


Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche F017D263LH01
Dos fallecidos en un accidente de moto ocurrido en el 2008 en una carretera próxima a Sort. Foto: ARCHIVO / ANA MENESES

FERRAN COSCULLUELA
BARCELONA

La Dirección General de Tráfico (DGT) no consigue que la reducción del número de muertos en las carreteras españolas se traslade al mismo ritmo a los vehículos de dos ruedas. Según los datos facilitados por los responsables de Tráfico hasta el pasado domingo, la caída media en el número de víctimas mortales es del 11,79% (con 171 fallecidos menos que en el mismo periodo del 2008). Pero este porcentaje se reduce al 3,66% (con 8 muertos menos) cuando se refiere a los motoristas fallecidos. Los datos no incluyen los accidentes en cascos urbanos.
Los dos últimos fines de semana han sido especialmente trágicos para este colectivo: en menos de 10 días han fallecido 15 motoristas en las carreteras españolas. Una cifra escalofriante si se tiene en cuenta que durante el 15 y 16 de agosto, 10 de las 31 víctimas mortales por accidentes de tráfico iban en moto, mientras que el fin de semana del 22 y 23, 5 de los 18 fallecidos viajaban sobre dos ruedas. Estos datos han disparado las alarmas en la DGT, ya que durante los 23 primeros días de agosto ya han perdido la vida 31 motoristas, cuatro más que en el mismo periodo del 2008.
«Hace ya tiempo que los responsables del departamento han expresado una preocupación especial por los motoristas, porque es verdad que la cifra de víctimas mortales no se rebaja a la misma velocidad que la del resto de conductores. Por eso, durante este año se han impulsado varias campañas y planes específicos dirigidos a ellos», explicó ayer una portavoz de Tráfico.
El pasado mayo, la DGT puso en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas, después de comprobar que durante ese mes murieron 39 motoristas, la cifra más alta en un mes desde septiembre del 2007. Los resultados de estos controles señalaron que los adelantamientos antirreglamentarios, el no llevar casco o el uso inadecuado de este sistema de protección, y el exceso de velocidad eran las principales infracciones de los motoristas. La DGT trazó un perfil de los conductores de vehículos de dos ruedas fallecidos, en el que se destacaba que eran varones de más de 35 años, con experiencia, que conducían motocicletas de menos de dos años de antigüedad y de una cilindrada superior a los 500 centímetros cúbicos.
En Catalunya, el Servei Català de Trànsit editó un manual para fomentar la conducción segura entre los motoristas a principios de julio, después de detectar que, en el primer semestre del año, 26 conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas habían perdido la vida en Catalunya.

CAÍDAS / A mediados de este mes, la DGT advirtió de que, en la mayoría de los accidentes mortales de motocicleta durante el 15 y el 16 de agosto, el peor fin de semana de los últimos dos años, solo estaba implicado ese vehículo en el accidente. Es decir, la mayoría de los fallecimientos se debían a salidas de vía o a caídas en la carretera sin que se hubiera producido ninguna colisión.
Las víctimas mortales que se están registrando este año permanecen lejos de las cifras del 2007, cuando el número de fallecidos en accidente de moto se elevó a 423. Desde entonces, el cómputo se ha ido reduciendo año tras año, pero sin alcanzar la media del total de vehículos. Entre el 2003 y el 2008, la cifra de fallecidos que viajaba en turismos descendió un 45,8%, mientras que el porcentaje de motoristas muertos se incrementó en un 33% durante el mismo periodo.
La siniestralidad de las motocicletas llama aún más la atención si se tiene en cuenta el número de vehículos. En España, las motocicletas representaban poco más del 8% del parque total, según los datos del 2008, pero los motoristas fallecidos en el primer semestre del 2009 suponían el 16,31% del total de las víctimas. Algo similar ocurre en Catalu-nya, donde los vehículos de dos ruedas representan el 11,6% del parque, pero los motoristas fallecidos son el 19% de las víctimas.

PASCU Sad
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Las muertes en moto bajan tres veces menos que las de coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Las muertes por exceso de velocidad no bajan
» Seguridad Moto:
» LAS MUERTES POR ACCIDENTE DE MOTO CAEN UN 65%
» RELACION MOTO - COCHE , SACADO DE CIRCULA SEGURO
» Plan Moto-E: Algunas motos costarán hasta un 30% menos a partir de mañana
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-