ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes Empty
MensajeTema: MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes   MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes Icon_minitimeSáb 15 Ago 2009, 02:27

Jorge Lorenzo arrasa y Rossi es segundo en Brno


Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha conseguido romper el cronómetro en los primeros libres del GP de la República Checa en Brno, con un excelente registro: 1'56.595, a tan sólo cuatro décimas de la pole de Rossi en 2006 con la Yamaha M1 990. Segundo ha sido el propio Rossi y tercero, a casi un segundo, Dani Pedrosa.

14/08/2009

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha conseguido romper el cronómetro en los primeros libres del GP de la República Checa en Brno, con un excelente registro: 1'56.595, a tan sólo cuatro décimas de la pole de Rossi en 2006 con la Yamaha M1 990. Segundo ha sido el propio Rossi y tercero, a casi un segundo, Dani Pedrosa.

MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes 1408-mgp-lorenzo_g

Jorge Lorenzo arrasa en los libres de Brno.

A las 14 horas comenzaron puntuales los primeros entrenamientos libres del GP de la República Checa. Justo en pleno revuelo en el paddock de Brno sobre los futuros fichajes de MotoGP. TVE ha dado ya por seguro el fichaje de Álvaro Bautista por Suzuki -por dos años- (que sustituiría a Chris Vermeulen) y también la firma de Héctor Barberá con Jorge Martínez Aspar para su proyecto del año que viene con Ducati en MotoGP (Elías es otro de los aspirantes). Por lo que hemos podido saber de nuestro enviado especial a Brno, José Maroto, parece ser que Álvaro Bautista quiere volver a hablar con Aspar, para ver si el manager valenciano mejora su oferta, antes de cerrar nada con Suzuki.
Sobre lo de Barberá, nos dice Jose Maroto, que no está claro todavía, puesto que la primera opción de Héctor era el equipo Yamaha Tech3. Otra de las ofertas que tiene
Después de 3 vueltas parece que Toni Elías (Honda) ha tenido problemas con la moto y ha tenido que entrar en boxes. Vuelve a pista al cabo de poco. El mejor tiempo provisional es para Valentino Rossi (Yamaha) con 1'57.725. Jorge Lorenzo, que todavía no ha confirmado su continuidad en Yamaha, marcha segundo a tres décimas del italiano. Dani Pedrosa, que parece ya claro que se queda en Honda (también Andrea Dovizioso), marcha tercero a poco más de 7 décimas. Alberto Puig ha afirmado que no está todavía firmado: "Siempre hemos dicho que Dani Pedrosa correría el año que viene donde quiesiera, sin dejarse incluir por los demás". Esto contradice el anuncio oficial en rueda de prensa de Tetsuo Suzuki, presidente de HRC, asegurando que en 2010 Pedrosa y Dovizioso estarán con Honda. Sin embargo, los pilotos no han estado en esa rueda de prensa, lo que ha sembrado la duda en los medios.
El Team LCR ha confirmado que están muy contentos con Randy de Puniet, que se mueve con muletas en Brno cuando se baja de la moto, y la prioridad es continuar con él el año que viene. No descartan una segunda moto y, en estas negociaciones, Honda apuesta fuerte por Hiroshi Aoyama.
Otra de las cosas que se rumorean son las pruebas que va a realizar Mattia Pasini con una Ducati. Según TVE podríamos verlo el año que viene, o incluso a finales de esta temporada, en pista con los colores del Ducati Pramac, puesto que parece casi seguro que Niccolo Canepa no continuará.
Lorenzo toma el mando
A los 25 minutos del comienzo de los libres, Jorge Lorenzo le arrebata la primera posición a Rossi y con un registro de 1'57.260 se coloca muy cerquita del récord de vuelta rápida en carrera de Stoner. Rossi está muy cerca... 1'57.391. Y Dani muy lejos, tercero a poco menos de un segundo. Colin Edwards es cuarto a medio segundo de Pedrosa. Muy bien Mika Kallio, que en su primera carrera como oficial Ducati (sustituyendo a Stoner) marcha quinto en los primeros libres.
Hay que recordar que a partir de Brno se estrena la normativa que limita a cinco los motores que se pueden utilizar de aquí a final de temporada. El año que viene será más restrictiva: 6 para todo el año.
Romperrécords
A 19 minutos del final, Jorge Lorenzo consigue un tiempazo y baja del 1'57, deteniendo el crono en 1'56.743, batiendo el récord de vuelta rápida en carrera del año pasado de Stoner. La diferencia con Rossi se amplia, pero el italiano no desiste y se acerca peligrosamente a la línea roja de 1'57. Pedrosa no baja de 1'58. Edwards sigue cuarto. Elías es quinto ahora y Kallio sexto.
Cinco minutos después, Lorenzo vuelve a rebajar su tiempo en más de una décima, hasta 1'56.595. Está a cuatro décimas del tiempo de la pole de Valentino Rossi a lomos de la Yamaha M1 990 y con neumáticos de calificación (1'56.191). Rossi no consigue bajar del 1'57 y a casi cinco minutos del final se encuentra a poco más de cuatro décimas.
Ramón Forcada confirma que Lorenzo no ha tenido ningún problema de adaptación a la nueva normativa de motores. Y queda claramente constatado con la consistencia que ha demostrado Lorenzo en estos libres. Dovizioso y Capirossi se ponen las pilas y pasan por delante de Elías y Lallio. También Capirossi, con lo que quedan relegado a la séptima y octava posición provisional.
Honda probará Ohlins
TVE ha confirmado que los pilotos oficiales de Honda (Pedrosa y Dovizioso) probarán el lunes nuevas suspensiones Ohlins. Algo que choca con la tradición y la propia política de empresa de Honda, puesto que Showa pretenece al gigante nipón y son las suspensiones de todas las Honda de calle.
Finalizan los entrenamientos libres con Jorge Lorenzo primero (1'57.595). Valentino Rossi ha podido romper a última hora la barrera del 1'57 y ha conseguido un registro de 1'56.994. Pedrosa ha acabado tercero a casi un segundo de Lorenzo. Edwards ha sido quinto, Doviziosos sextos, Elías séptimo y Kallio octavo.
Poco antes del final de los entrenamientos libres se ha ido por los suelos Alex de Angelis, sin graves consecuencias. A partir de las 15:10 comienzan los libres para 250 cc. Te lo contamos justo al finalizar.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

MotoGP. GP República Checa (Brno). 11ª Prueba. Entrenamientos libres viernes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Casey Stoner, más rápido que Lorenzo en los primeros libres de Valencia
» Galería de imágenes del GP de la República Checa
» MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). El circuito
» Haz tu porra para el GP de Japón
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-