ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña Empty
MensajeTema: ¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña   ¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña Icon_minitimeJue 28 Mayo 2009, 06:28

26 de Mayo de 2009 a las 18:18h

Zapatero se sacó de la manga el plan 2000E (sin avisar ni a las Comunidades ni a los fabricantes) pero se olvidó de las motos, aunque unos días después el Ministerio de Industria dejó entrever que quizá habría ayudas para los vehículos de dos ruedas.
Consecuencia: A la caída acumulada del 54% en lo que va de ejercicio 2009 se ha sumado ahora el que los clientes han decidido no comprar motocicletas a la espera de que se concreten esas ayudas, llevando al colapso a la industria española de la moto, de la que dependen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. Y esa parada del mercado se produce justo en el momento estratégico de más venta de motos del año, lo que agrava la situación para el sector.
Primeras ayudas
La Generalitat ha sido la primera en mover ficha, no en vano en Cataluña está el 83% de la industria. Hoy han aprobado un plan para incentivar de manera directa la compra de motocicletas y ciclomotores, con unas ayudas que oscilan entre los 100 y los 350 euros y se espera que los fabricantes aporten entre 200 y 700 euros, en función de la cilindrada. No es mucho, pero por lo menos allí empiezan a tener una solución para intentar no hundir a un sector muy afectado por la crisis.
¿Y en las 16 comunidades restantes? Como dicen por aquí, “a verlas vir”, pero una vez más se demuestra que los que nos gobiernan aprovechan la mínima ocasión para maltratar al mundo de las dos ruedas. Empezaron con la persecución por parte de la DGT, siguieron con la recuperación del Impuesto de Matriculación con nocturnidad y alevosía y continúan con medidas como ésta, que afectan al pan de muchos empleados.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña Empty
MensajeTema: Autocat, ayudas para comprar vehículos   ¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña Icon_minitimeJue 28 Mayo 2009, 07:19

El plan de la Generalitat para coches, motos, ciclomotores y furgonetas

La Generalitat de Cataluña aprobó hoy el plan de ayudas a la compra de vehículos Autocat, que estará dotado de 3,5 millones de euros, y que en el sector de las motos significará una ayuda de entre 100 y 350 euros por vehículo.
¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña 2705-autocat-1_g

Autocat. El plan de la Generalitat para coches, motos, ciclomotores y furgonetas

Desde que el Ministerio de Industria anunció que las motos también estarían incluidas en el Plan E de ayuda a la industria de la automoción, se esperaban movimientos concretos y la Generalitat de Cataluña ha sido la primera en anunciarlas.

Desde Cataluña se ha cifrado las ayudas en 3,5 millones de euros. Además, el precio máximo para optar a las ayudas quedará fijado en 49.000 euros, según explicó hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que confirmó que además de coches, se ampliarán las ayudas a motocicletas, furgonetas y camionetas ligeras.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Huguet explicó que con esta medida el Gobierno catalán espera beneficiar a 60.000 vehículos de todo tipo e insistió en que, ampliando el plan del Ministerio de Industria, la Generalitat "garantiza la viabilidad" de estos incentivos, puesto que podrá recuperar la inversión mediante la recaudación del impuesto de matriculación y la parte del IVA que corresponde a la comunidades autónomas.

En el sector de las dos ruedas la Generalitat incentivará la venta de motos nuevas con una ayuda de entre 100 y 350 euros, a la espera de que los fabricantes aporten entre 200 y 700 más, en función de la cilindrada.

ANESDOR apoya el Plan E

El mercado de motocicletas ha sufrido un colapso en España ante la información todavía sin concretar por el Ministerio de Industria de que los vehículos de dos ruedas iban a ser incluidos en el Plan 2000 E de ayuda a la industria de automoción del que ya se benefician los coches.

A la caída acumulada del 54% en lo que va de ejercicio 2009 se ha sumado ahora el que los clientes han decidido no comprar motocicletas a la espera de que se concreten esas ayudas para poderse beneficiar de ellas llevando al colapso a la industria española de la moto, de las que dependen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. Esa parada del mercado se produce justo en el momento estratégico de más venta de motos del año, lo que agrava la situación para el sector.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) expresó la semana pasada su satisfacción ante el acuerdo de todos los Grupos Parlamentarios en la resolución del Debate del Estado de la Nación que instaba al Gobierno a incluir a la moto en el Plan 2000 E. También acogió con entusiasmo el anuncio de la Generalitat de incluirla en su propio Plan.

ANESDOR se reunió la semana pasada con el Ministerio de Industria, que conoce la disponibilidad de las Marcas para apoyar el Plan con una parte de la ayuda. Sin embargo hasta la fecha el Ministerio de Industria no ha concretado los detalles necesarios para poder activar el Plan inmediatamente y evitar que el mercado continúe paralizado en plena temporada alta.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Las motos se quedan fuera de las ayudas del Gobierno
» Plan MOVELE. Motos eléctricas con ayudas del gobierno
» Habrá ayudas para la compra de motos hasta julio de 2010
» El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores
» Motos curiosas en la web
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: OFF-TOPIC :: Otros temas-