ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Empty
MensajeTema: El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores   El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2009, 07:36

El Gobierno ha aceptado finalmente la reclamación de la oposición y de la patronal de las dos ruedas.

El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Thumb_DM12427493501 ©️ Yamaha Motor Europe. Hace diez días el Gobierno anunció el esperado paquete de ayudas para la compra de un vehículo nuevo y una vez más dejó fuera a Motos y ciclomotores. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) no tardó en reaccionar y mostró su descontento por esta medida a todas luces discriminatoria.


Hoy el PSOE ha dado un paso para rectificar su posición inicial y ha registrado una enmienda a sus propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación en la que acepta la reclamación de la oposición de incluir a las motos y los ciclomotores en el Plan2000E.

De esta forma el Gobierno abrirá un diálogo con los representantes del sector para establecer un sistema de ayudas similar al del resto de vehículos, que incluye una subvención que será costeada en parte por las Administraciones Públicas y en parte por los propios fabricantes.

Los grupos parlamentarios del PP, CiU y ERC-IU-ICV han incidido en la necesidad de apoyar al sector con una ayuda directa de, al menos, 500 euros. También han reclamado que la Administración central asuma un papel más predominante y duplique su aportación al plan.

Esperemos que esta medida contribuya a mejorar la situación de un mercado maltrecho que lleva muchos meses registrando una alarmante bajada de las ventas a pesar de la múltiples ofertas y promociones anunciadas por los fabricantes.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Empty
MensajeTema: Anesdor pide ayudas al Gobierno de 750 euros para motos y 300 para ciclomotores   El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Icon_minitimeDom 24 Mayo 2009, 01:51

El consejo de Ministros de hoy deja fuera, de momento, las ayudas a las motos
22/05/2009


Anesdor ha pedido ayudas al Gobierno para la compra de motos y ciclomotores. En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de la patronal de las dos ruedas ha solicitado ayudas de 750 euros para las motos y 300 para los ciclomotores, con el fin de estimular la demanda de vehículos de dos ruedas. Por otro lado, el Gobierno ha decidido hoy dejar en suspenso las ayudas a las motos.

El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores Ayudas-motos-2205_g

El Gobierno aplaza las ayudas a las motos

Según informa la Agencia EFE, Anesdor (patronal del sector de las dos ruedas) ha solicitado ayudas al Gobierno para la compra de una moto que se situarían e 750 euros para la adquisición de motocicletas, y 300 para ciclomotores. Juan Carlos Andrés, presidente de Anesdor, en declaraciones a la agencia de noticias, ha dicho que el importe de las ayudas tendría que ser variable en función de la cilindrada, y que esta medida tendría un impacto de una reducción de la caída de ventas de un 20 por ciento... El retroceso en lo que llevamos de año en cuanto a ventas ha sido de un 53 por ciento.
Andrés ha considerado muy positivo el pronunciamiento del Gobierno en la Cámara Baja, cuando se aprobaron ayudas para las motos. Pero el presidente de Anesdor ha puntualizado que son conscientes que es una medida que está muy verde y que se está a la espera de una reunión urgente con todas las administraciones para perfilar un buen plan de ayudas.
Anesdor quiere que se eviten improvisaciones en la aplicación de las medidas de ayuda por parte de las Administraciones Públicas, como se han generado en las que se aplican a los coches. Además considera que no se deberían aplicar criternos restrictivos en los "planes renove" y se faciliten cambios homogéneos de ciclomotores por ciclomotores y motocicletas por motocicletas
El consejo de ministros del viernes aparca, de momento, las ayudas a las motos
Por otro lado, hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se recogen las ayudas para la compra de automóviles, anunciadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación. Estas medidas se han estado aplicando desde el pasado 18 de mayo para evitar que los usuarios se demorasen en la compra del vehículo (de cuatro ruedas) hasta el 1 de junio.
Pero las motos y los vehículos industriales se han quedado fuera de estas medidas de ayuda, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Esta decisión ha sido postergada hasta que se realicen las negociacinoes que fijen las opciones para este tipo de vehículos.

En el blog Reflexiones Bus VAO estamos discutiendo sobre las ayudas del Gobierno a las Motos

PASCU Cool


RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

El PSOE acepta conceder ayudas para la compra de motos y ciclomotores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Habrá ayudas para la compra de motos hasta julio de 2010
» ¿Ayudas para las motos? De momento sólo en Cataluña
» El Concello acepta estudiar la circulación de motos por el carril bus
» Las motos se quedan fuera de las ayudas del Gobierno
» Plan MOVELE. Motos eléctricas con ayudas del gobierno
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: OFF-TOPIC :: Otros temas-