ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cámaras para vigilar las motos en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Cámaras para vigilar las motos en Barcelona Empty
MensajeTema: Cámaras para vigilar las motos en Barcelona   Cámaras para vigilar las motos en Barcelona Icon_minitimeSáb 11 Abr 2009, 01:22

Publicado el Febrero 10th, 2009 por Pere Casas | Clasificado en: Defensa del Motorista | Tags: Barcelona, Camaras, Francesc Narvaez, Vigilancia

El Ayuntamiento de Barcelona prevé instalar a partir de verano, de manera rotatoria en veinte cruces de la ciudad donde se registran accidentes de tráfico, siete cámaras inteligentes para reducir la siniestralidad de las motocicletas. Francesc Narváez, Concejal de Movilidad, explicó que estas cámaras registrarán infracciones hasta ahora «imposibles de detectar», como «giros prohibidos o cambios de carril no permitidos», que incorporan luz infrarroja para grabación nocturna, y que Barcelona, «precisamente porque tiene un elevado número de motos», será pionera de este sistema junto a París, Londres y Roma.
Una primera lectura no debiera arrojar dudas sobre lo positivo de la medida. Pero no deja de ser significativo que, para reducir los 21 fallecidos en moto (15 en moto, 6 en ciclomotor) que se produjeron en 2008 en Barcelona, el Ayuntamiento decida controlar… las motos ¡cuándo sus propios datos, procedentes de la Guardia Urbana de la ciudad!, y de las principales aseguradoras involucradas en el aseguramiento de vehículos de dos ruedas, indican terminantemente que en accidentes donde hay una moto o ciclomotor involucrado… ¡en 7 de cada 10 el culpable es el vehículo contrario, en la mayoría de las ocasiones, un cuatro ruedas!
Es cierto que la cifra de fallecidos en dos ruedas contrasta negativamente con la de otros vehículos: cero. Pero, a la luz de los datos de causalidad citados, no puede olvidarse que se debe precisamente a su vulnerabilidad intrínseca frente a los conductores de cuatro ruedas. Sin embargo, las cámaras estarán dispuestas específicamente para… «controlar las matrículas de las motocicletas». ¿Significa esto que el sistema discriminará y dejará de leer (o sancionar) las de los automóviles infractores?
En todo caso, el consistorio de la capital catalana parece empeñada en tratar a la moto como un problema en lugar de cómo una solución a la movilidad, y ha nutrido una vez más a la «opinión publicada» generalista de noticias negativas acerca de la moto…

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Cámaras para vigilar las motos en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos
» La DGT y el Concello compartirán el uso de sus cámaras para mejorar el tráfico
» Matrículas pequeñas para motos de enduro y trial
» INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS
» Los guardarraíles no son peligrosos sólo para motos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-