ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos Empty
MensajeTema: Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos   Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos Icon_minitimeMar 05 Mayo 2009, 03:32

Para el mes de junio

[url=http://Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos Fotonoticia_20090504130623





BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, anunció que para junio tienen previsto "más que duplicar" el espacio reservado en los semáforos para motocicletas y ciclomotores.

Se trata de un año después de que pintaran este tipo de 'parrillas' en la confluencia de la calle Balmes y la Gran Via, de las calles Aragó y Vilamarí, y de Ganduxer y el paseo Bonanova.
La experiencia evita accidentes en los cruces con semáforo cuando una moto avanza entre los vehículos para colocarse en la primera línea en el momento que la luz se pone verde. Así, mientras el semáforo está en rojo, las motos pueden situarse en primera fila, evitando maniobras que pueden provocar situaciones de riesgo cuando los vehículos están en marcha.
En declaraciones a los periodistas durante el XVI Fórum Barcelona de seguridad vial, el concejal explicó que desde el consistorio quieren ser "osados" e incorporar políticas que mejoren la seguridad de las motos, por lo que también instalarán para finales de año una cámara especial en cruces "para detectar el comportamiento errático" de estos vehículos, por ejemplo, utilizando los carriles específicos de giro para seguir recto.
El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, propuso, durante su intervención en el fórum, que se reduzca la tasa máxima de alcoholemia permitida entre los motoristas a 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --la de los conductores noveles-- al menos durante los dos primeros años, puesto que se trata de un vehículo que requiere de más destreza en la conducción que los vehículos de cuatro ruedas.
Esta propuesta fue bien acogida por Narváez y por el director del Racc, Sebastià Salvadó, aunque el concejal hizo hincapié en la necesidad de hacer un estudio previo para determinar la efectividad que puede tener la propuesta.
Por su parte, el responsable de la Oficina del Plan de seguridad vial del Servei Català de Trànsit (SCT), Xavier Almirall, consideró que el límite de alcoholemia "ha de estar donde dicen los científicos que hay una merma de capacidades", y que los vehículos de dos ruedas son "más vulnerables", aunque su capacidad de provocar daños "es inferior".

Nuestros politicos aver si aprenden

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Barcelona duplicará el espacio para motos en los semáforos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Cámaras para vigilar las motos en Barcelona
» Tráfico duplicará los controles a motos para tratar de frenar la alta siniestralidad
» PREFERENCIA DAS MOTOS NOS SEMÁFOROS
» Matrículas pequeñas para motos de enduro y trial
» INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-