ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves Empty
MensajeTema: Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves   Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves Icon_minitimeMar 29 Dic 2009, 23:40

El informe EuroRAP analiza la seguridad y el estado de las carreteras en Europa



Según el informe EuroRAP, que analiza los estados de seguridad en las carreteras de Europa, el tipo de tramo más peligroso en nuestro país correponde a una carretera convencional de un carril por sentido baja intensidad de circulación y presencia de cruces e intersecciones que atraviesan la calzada. Además se hace hincapié en que los guardarraíles siguen siendo el motivo de más siniestralidad en el caso de las motos.

Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves 2812-eurorap-1_g

Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves

El informe EuroRAP valora la seguridad de las carreteras de los diferentes países europeos, y en su séptima edición ha constatado que el 64% de los accidentes de tráfico en nuestro país se da en un tipo de vía concreto y es en las carreteras convencionales de un carril por sentido, con baja intensidad de circulación e intersacciones que atraviesan la calzada.
El primer dato que especifica este informe, es que el número de accidentes ha ido desminuyendo del año 2006 al 2008 (de 4.290 a 3.258), además también se ha reducido el porcentaje de siniestros en tramos peligrosos, pero no es positivo todo el informe, y es que la primera llamada de atención indica que siguen sin eliminarse el 70% de los puntos negros en las carreteras españolas y que se identificaron ya en el 2006.
Los puntos negros, como todos sabemos, son esos tramos donde se concentran el mayor número de accidentes, siendo la media de 28 accidentes mortales y 118 graves cada año. Y ahora viene el dato más curioso, y es que en el 65% de estos puntos negros no existe ningún tipo de radar, ya que la mayoría de éstos se encuentran en autopistas y autovías, carreteras más seguras, por lo que la polémica sobre la aplicación de este sistema volvería a estar en el punto de mira.
De los 955 tramos analizados (18.000 km) en este informe, un total de 119 de ellos son zonas peligrosas (1.807 km), siendo 25 los tramos que cuentan con más puntos negros o con un riesgo alto (384 km).
Guardarraíles
El informe EuroRAP2009 ha calculado que de los 3.258 incidentes graves y mortales que se produjeron el año pasado, 441 fueron de motos. Los resultados sobre las dos ruedas no son positivos, porque revelan una concentración excesiva por zonas que no se repite con los coches. Y es que en sólo 20 tramos de la red, se concentran el 21,7% de los accidentes mortales de motos, frente al 13% de los turismos. Aparte de ser tramos que responden al perfil del tipo de carretera más peligrosa (con un sólo carril por sentido, poco tráfico y cruces a nivel), el estudio menciona también como responsables a los guardarraíles tradicionales, muy agresivos para los motoristas.
En el informe EuroRAP participan, entre otros organismos, la Comisión Europea y varios clubes del automóvil, como los españoles RACE y RACC.
PASCU Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves Icon_santa
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

Guardarraíles, responsables de los accidentes más graves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Un nuevo Plan de Seguridad para Motos prevé reducir un 25% los muertos y heridos graves hasta 2013
» GUARDARRAILES ASESINOS
» Europa y los guardarraíles
» Los moteros se manifestarán en diciembre contra la «desidia» de la Administración central
» El 40% de los accidentes en moto ocurren en verano
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-