ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Michelin Active Whell, la rueda motorizada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Michelin Active Whell, la rueda motorizada Empty
MensajeTema: Michelin Active Whell, la rueda motorizada   Michelin Active Whell, la rueda motorizada Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009, 08:18


Michelin Active Whell, la rueda motorizada

Posted:
15 Oct 2009 12:59 AM PDT
Michelin Active Whell, la rueda motorizada Michelin_active_wheel
Con motivo del Salón del Vehículo y
Combustible Alternativos de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 7 de
noviembre de este año, la compañía MICHELIN presentará la
Michelin Active Whell. Esta revolucionaria rueda, integra en su
interior un motor eléctrico junto con los sistemas de suspensión y frenos.
La idea surgió en el 2008 con el fin de eliminar los sistemas actuales de
motorización, transmisión, suspensión y frenos de los coches tradicionales,
aunque su confort y maniobrabilidad es idéntico a lo que
estamos acostumbrados.
El funcionamiento del motor es eléctrico y se perfila como
el neumático para los coches movidos por electricidad del futuro. La fuente de
energía puede provenir de baterías, pilas de combustible o bien
supercondensadores. Además, dependiendo del número de ruedas activas que decida
incluir el fabricante, el vehículo dispondrá de tracciones similares a las
actuales: tracción (delantera), propulsión (traseras) o a las cuatro ruedas.
Michelin Active Whell, la rueda motorizada Michelin_active_1
Actualmente ya existen dos modelos que equipan este sistema: el Heuliez Will (equipado con
dos Active Whell de 40cv cada una) y el deportivo Venturi Volage, con cuatro Active Whell
de 75cv cada una.
Las ventajas de este sistema, a mi modo de ver, son varias. Por un lado, los
diseños de los coches ya no deben tener en cuenta el espacio
necesario para el motor de combustión. Eliminando el motor,
reducimos la complejidad mecánica y el número de partes
móviles, lo que minimiza las averías. Por otro lado, se
disminuye el centro de gravedad del vehículo, consiguiendo más
estabilidad.
Eso si, yo no me atrevería a cambiar la rueda si pincho…
Vía | La
Vanguardia, Tuningarea

Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
 

Michelin Active Whell, la rueda motorizada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» cambio de rueda trasera
» Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
» para quitar la grasa de la rueda
» Honda presenta su 'segway' de una rueda
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: OFF-TOPIC :: Otros temas-