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 Pues en Alemania no hay límites y...

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PANEURO500
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PANEURO500

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Pues en Alemania no hay límites y... Empty
MensajeTema: Pues en Alemania no hay límites y...   Pues en Alemania no hay límites y... Icon_minitimeSáb 31 Oct 2009, 08:13

Pues en Alemania no hay límites y...

Posted:
29 Oct 2009 03:35 AM PDT
Pues en Alemania no hay límites y... A_20_bei_Langsdorf
... y tienen menos accidentes que aquí. Esta es la típica respuesta que suele
dar la gente que no sabe exactamente de que habla después de escuchar argumentos
tan irrefutables como los que nos planteó Jaume en su serie
sobre la diferencia entre ir a 120 o a 150.
Digo que la gente no sabe porque muchos de ellos hablan de oídas sobre la red
de autopistas que comunican Alemania, conocida como la
Autobahn
. La inmensa mayoría de ellos nunca la han pisado, es más, no
la han visto ni en fotos, ni se han tomado la molestia de ver
una desde el Google Maps. Y claro, se imaginan una carretera, recta, de
tropecientos carriles para cada sentido, muy ancha. Y te suelta eso de: es
una locura salirse al carril izquierdo si por lo menos no vas a doscientos
.
Ya, claro… pues yo he debido ir por una comarcal…
Allá por el 2004, un par de amigos y yo nos liamos la manta a la cabeza y
nos fuimos a ver el Gran Premio de la República Checa de
MotoGP
, que se celebra todos los años a mediados de agosto. Montamos en
el coche y después de una panzada de 2.400 kilómetros y algo más de veintidós
horas llegamos a nuestro destino. Para ello, atravesamos primero Francia y
luego Alemania, circulando por norte el de Stuttgart hasta Nümberg, donde
cruzamos la frontera.
Puede que no nos acercásemos a Berlín, ni a ninguna otra ciudad inmensa, pero
si hicimos de Este a Oeste y luego al revés, unos 800 kilómetros por
autopistas sin límite de velocidad
, y visualmente no son muy distintas
a las de aquí, hasta que luego te informas un pocoy ves que no tienen nada que
ver.
Pensaréis que estoy loco, pues si la Autobahn alemana no es muy diferente a
las autopistas de aquí, estoy tirando piedras sobre mi tejado. Pues no, porque
realmente lo que diferencia nuestras autopistas de las alemanas es la
señalización, la circulación y la construcción
.
Pues en Alemania no hay límites y... Autobahn
Aunque en la mayoría de las autopistas europeas hay limitaciones de
velocidad, en Alemania esta limitación no existe en algunas zonas y está
condicionada al propio conductor. Él es el encargado de decidir en función del
clima, la visibilidad y el propio vehículo que conduce, cual es la velocidad más
adecuada. Pero claro, la Educación Vial alemana y la
nuestra…

Una vez metido en harina y en zonas sin límite, un kilómetro antes de una
incorporación o salida y hasta un kilómetro después de esta, existe una
limitación de 130km/h que todos, y repito, todos respetan rigurosamente. Con
ello se evita encontrar un vehículo en plena aceleración y todavía a velocidad
reducida. Además, los camiones tienen prohibido el adelantamiento excepto en
zonas destinadas a tal efecto entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde
(hablo de memoria, puedo estar equivocado en cuanto a la exactitud de las
horas). De esta forma, tampoco te encuentras vehículos circulando con
grandes diferencias de velocidad
en el mismo carril.
Por último, la autopista esta hecha para aguantar. Los
alemanes, si pudiesen hacer las tuberías macizas para que durasen más, las
harían. Si en una autopista normal, las distintas capas de relleno y asfalto
alcanzan un grosor de 35cm, los alemanes llegan hasta setenta u ochenta
centímetros. La mayoría, son sólo de dos carriles para cada
sentido y el tercero aparece en alguna subida, para facilitar el adelantamiento
entre camiones.
La aparición de baches es muy poco frecuente y se reparan inmediatamente (su
flota ADAC de ayuda en carretera y conservación es una de las
más efectivas del mundo). Y por último, la orografía ayuda mucho, pues su
planitud les permite hacer curvas con radios muy amplios.
Definitivamente, las comparaciones son odiosas.
Fotos | Wikipedia, Dustpuppy
En
Circula Seguro | La
diferencia entre 120 y 150
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