conduccion pasajero,
Conduccion segura,
Equipamiento,
motociclismo,
motos,
Turismo,
Viaje¡Por fin llegan las
vacaciones! Y por fin vas a poder subir a tu
moto y marcharte de viaje olvidándote de la rutina. Eso sí, no te dejes engañar, a pesar de que te relajes porque dejas a un lado tus obligaciones, a la hora de montar en
moto hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta antes y durante tu
viaje.
Antes de empezar tu viajeEn primer lugar es fundame
ntal que planifiques muy bien tu
ruta a seguir, no sólo las
carreteras por las que vas a viajar, sino la hora de partida. Ten en cuenta que las altas temperaturas en verano te agotan más cuando haces un largo trayecto en
moto, así que te recomendamos que cuanto antes puedas salir, mucho mejor. Es recomendable evitar, en la medida de lo posible, las horas de mayor temperatura que suelen ser entre las 3 y las 5 de la tarde.
Antes de salir es fundamental organizar el equipaje que vayas a llevar. Para muchos viajar en
moto tiene el inconveniente de no tener maletero, pero no siempre es así, ya que puedes equipar tu
moto debidamente para ir de viaje. Como sabes existen maletas, alforjas y bolsas sobredepósito, bolsas de colín, redes y pulpos que te ayudarán a no llevar nada encima de ti y que no moleste al pasajero, en el caso de que viajes acompañado. Sólo tienes que hacer la elección que más se adecue a tu tipo de viaje (entre ligero, barato, rígido) y colocarlo debidamente en tu
moto.
No olvides comprobar que tu
moto está en perfecto estado para salir de viaje. Es imprescindible comprobar que todos los niveles de líquidos están correctamente, así como el estado de los neumáticos.
Siempre protegidoUna vez tengas todo organizado llega el apartado más importante, tu
equipamiento. El pensamiento de «qué calor hace» no puede tener más importancia que tu protección. Existen prendas pensadas especialmente para verano, y aunque no vayas tan fresco como en manga corta, te protegerán mucho más. Hay chaquetas, pantalones y guantes especialmente pensados para tal efecto.
En cuanto al calzado, es muy importante que viajes con calzado cerrado para evitar el contacto con las partes metálicas calientes, debes tener claro que es muy inseguro llevar calzado abierto en moto. Respecto al casco, es más que recomendable que lleves casco integral. Puede que te dé mucho calor, pero en carretera es fundamental llevar este tipo de casco. Para minimizar el calor existen modelos con muy buena ventilación o puedes elegir colores claros.
Una vez que estés en marcha extrema tu atención. Con el calor es más frecuente que perdamos la capacidad de concentración, así que ten fuerza de voluntad y céntrate en la carretera. Ten en cuenta que aumenta el tráfico en verano, así que no pierdas de vista todo lo que te rodea. Intenta mantener una distancia prudencial de seguridad respecto al resto de vehículos, de forma que tengas más espacio y tiempo para reaccionar. Cuanto más rápido vayas, más espacio necesitarás para pararte.
Es muy importante hidratado constantemente, así que cuando pares a repostar no te olvides de beber algún líquido, aunque no tengas sed.
Ahora sólo nos queda desearte que tengas buen viaje, y buena vuelta…
NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN
- Usa siempre casco integral, aunque pases más calor irás más protegido
- Hazte con equipamiento de verano: guantes, chaqueta, pantalones.
- Comprueba que tu moto esté en bien estado antes de salir de viaje.
- Organiza bien la carga para que no te moleste en el trayecto.
- Extrema la concentración y la precaución, en verano hay más gente en la carretera.
- Viaja siempre hidratado e intenta evitar las horas del día de mayor temperatura
PASCU
RAFAGAS