Ampliar fotoFernando Alonso, junto al escudo de Ferrari. (Imagen: AGENCIAS)
Desde ayer son varias la voces que confirman la noticia.El principal problema: los 28 millones de euros que tendrá que pagar Ferrari a Raikkonen.
Llaman a Fernado Alonso "Torero Rosso".Que Fernando Alonso terminará pilotando para Ferrari es algo que cualquier aficionado a la Fórmula 1 da por sentado. Hace casi un año, se habló que de que 2010 sería el año en que se produciría el salto del asturiano a la escudería italiana, algo que Alonso ha ido dejando entrever con pequeños guiños.
Ahora, varios medios de comunicación confirman la noticia. La Gazzetta dello Sport asegura que el asturiano es de Ferrari, a la espera de que la escudería resuelva el problema del "grano" que tiene: Kimi Raikkonen. Echar al finlandés costaría a los del cavallino rampante 28 millones de euros.
El acuerdo entre Ferrari y Alonso es de cinco años, aunque la Gazzetta matiza que son dos años de contrato con opción a tres más. Podría hacerse oficial a mediados de septiembre, antes del GP de Italia, aunque también podría suceder al final de la temporada (a mediados de noviembre, en la fiesta de final de temporada de la Scuderia), algo que también apoya la revista Auto Sprint, que en su portada de esta semana lleva a Alonso con el mono de Ferrari y titula: "Torero Rosso".
También recuerda el diario deportivo italiano que en 1996, cuando Michael Schumacher desembarcó en Ferrari, la escudería italiana lo desmintió hasta casi el último minuto: "Ferrari desmiente, por enésima vez y con la máxima claridad, que las noticias referentes al piloto Schumacher son totalmente falsas"... Unas semanas después confirmaron el fichaje.
PASCU
RAFAGAS