Será la tercera vez en un año que se modifique la fiscalidad de las motos.
Por fin una buena noticia para el sector de las dos ruedas: en unas semanas las Motos serán más baratas. Según publica hoy
El País en su edición digital, el impuesto de matriculación de la mayoría de vehículos volverá a cambiar cuando se apruebe el proyecto de ley de las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario.
El nuevo escalado aumenta de 80 a 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido el límite a partir del cual se pagará el impuesto de matriculación, por lo que la mayoría de las motos que ahora tributan un 14,75% pasarán a pagar aproximadamente un 5%. En el caso de la motos de más de 100 CV, el impuesto se calculará en función de la relación peso/potencia, por lo que sólo un 5% de estas motocicletas pagarían el tipo máximo.
Será la tercera vez en poco más de un año que se modifique la fiscalidad de las motos en función del CO2 que emiten. El Gobierno incluyó en la Ley de Calidad del Aire (enero de 2008) un apartado en el que eximía de pagar ese impuesto a los vehículos con emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2.
Esta medida afectaba prácticamente a la totalidad de las motos y los fabricantes lo aprovecharon para bajar los precios. Cuando el ejecutivo se dio cuenta de su error volvió a modificar el impuesto de matriculación con una tabla específica que encareció sustancialmente el coste de las motos, sobre todo las de gran cilindrada.
Tras una larga y dura negociación, todos los grupos y los representantes del sector han aceptado las nuevas condiciones y que la modificación sea incluida dentro de la Ley de Sociedades Cotizadas. A ver si se cumple el dicho y a la tercera va a la vencida.
PASCU
RAFAGAS