Rossi y Lorenzo protagonizaron la carrera del año con una última vuelta brillante
El italiano superó a Lorenzo a lo campeón: a la salida de la curva de entrada a meta
El tercer puesto de Stoner permite un triple empate en la general
Rossi y Lorenzo han protagonizado una última vuelta épica.
EVA AGUILERA BARCELONA 14.06.2009 - 14:56h
Hacía años que no se veía una última vuelta como la que se ha dado en el GP de Catalunya 2009. Y los 'culpables' fueron los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos sirvieron a la afición un auténtico duelo de titanes. Como los campeones, después de un duelo descomunal a lo largo de toda la carrera, fue en la última vuelta donde Rossi y Lorenzo dirimieron sus virtudes.
Fue el más experimentado, el ocho veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quien se llevó la victoria - su segundo triunfo del año- gracias a un adelantamiento antológico, marca de la casa, a escasos metros de la meta. Rossi fue el ganador y Lorenzo, segundo a sólo 95 milésimas.
La carrera fue un tú a tú entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con un Stoner que se quedó descolgado de la lucha pr la victoria en el último tercio de la carrera. Los dos pilotos de Yamaha, que salían desde las dos primeras plazas de la parrilla mantuvieron sus puestos en la salida y en las primeras vueltas. Su ritmo de carrera, muy superior a sus rivales, les permitió destacarse muy pronto.
Valentino Rossi estuvo bastantes vueltas detrás de Lorenzo. Parecía estar estudiando el pilotaje del mallorquín para vanalizar en qué puntos podría pasarle. A falta de tres vueltas, ambos lanzaron sus ataques finales. Rossi pasó al frente. En la penúltima, ambos protagonizaron sendas pasadas. Hasta que en la última, los dos volvieron a deleitar al público con un final de infarto, como hacía mucho tiempo que no se veía.
El tan esperado duelo en la última vuelta entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ya tiene un ganador: el italiano, que consiguió así su segundo triunfo del año. Tan contento estaba por haber vencido a su compañero de escuadra que se plantó en la recta de meta a reverenciar al público por su apoyo.
Otro tanto hizo Jorge Lorenzo, que con la mano en el corazón, dio las gracias al público presente en la tribuna.
El tercer puesto fue para Casey Stoner , que entró a ocho segundos. Esta vez la Desmosedici no desplegó todo su potencial.
La Honda de Andrea Dovizioso entró en cuarta posición, por delante de Loris Capirossi y de Dani Pedrosa. El catalán, muy mermado en su forma física, arañó unos valiosísimos puntos.
En la general, triple empate entre Rossi, Lorenzo y Stoner, con 106 puntos.
Mala suerte para Toni Elías. El manresano salía desde la quinta plaza pero una vez más, por culpa de una caída, no pudo acabar la carrera en Montmeló, un circuito donde nunca ha podido acabar la carrera en la categoría reina.
PASCU
RAFAGAS