los dos motoristas conducían a alta velocidad (a unos 274 Km/h) por una carretera de Cornwall, cuando ocurrieron los hechos.La víctima murió en el acto, a causa del brutal impacto contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario.Los padres del motorista fallecido han pedido al juez que no envíe a la cárcel al amigo de su hijo, juzgado por conducción temeraria.
https://www.youtube.com/watch?v=lBF28gOC6W8
Un motociclista que perseguía y filmaba a su amigo, que montaba en otra moto, presenció el brutal accidente que le costó la vida a este segundo en una carretera en Cornwall, Reino Unido. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2008, cuando ambos motoristas, amigos desde la infancia, decidieron "divertirse" un rato. Un viaje que le costaría la vida a uno de ellos.
Fred Browden, de 42 años, y Andrew Prowse, de 46, batieron posiblemente un récord: En tan sólo 20 minutos, superaron 30 veces el límite de velocidad establecido. Según informaciones de thesun.co.uk, condujeron a 70mph (113 km/h) en una zona de 40mph (64 km/h), a 100mph (161 km/h) en una zona de 60mph (96 km/h), y a 124mph (199 km/h) en una zona limitada a 70 (113 km/h).
En tan sólo 20 minutos, superaron el límite de velocidad 30 vecesSu temeraria conducción terminó en tragedia, cuando la moto de Prowse chocó con un coche y fue lanzada al sentido contrario, contra una furgoneta. El hombre murió en el acto, debido al brutal impacto, y ante los ojos estupefactos de su mejor amigo.
Después del fatídico incidente, Browden tuvo que enfrentarse a los cargos por conducción temeraria que se le atribuían.
Durante el desarrollo del juicio, se publicó que los hombres habían alcanzado una velocidad de 156mph (251 km/h). Sin embargo, en el vídeo puede diferenciarse claramente cómo el cuentakilómetros llega a registrar una velocidad de 170mph (274 km/h).
No irá a la cárcel porque la familia de su amigo así lo ha pedido
A pesar de haberse declarado culpable desde el primer momento, finalmente, Browden se ha librado de ir a la cárcel, al menos en los próximos dos años. Además de sancionarle con una multa de £190 y retirarle el carnet de conducir durante tres años, el tribunal le condenó a 51 semanas de prisión.
Sin embargo, la sentencia ha sido suspendida durante dos años, después de que la familia de Andrew le pidiera al tribunal que se mostrara clemente, ya que el acusado y la víctima habían sido viejos amigos. Los padres de Andrew dijeron que el amigo de su hijo no tenía la culpa, además lo definieron como "alguien que haría cualquier cosa por los suyos. Un buen hombre".
El juez Christopher Elwen le dijo a Bowden, "Esta salvaje conducción ha acabado con la vida de tu mejor amigo. Lo que hemos visto en este vídeo son las consecuencias de una peligrosa conducción. Tendrás que vivir con esto el resto de tu vida".
Un testigo de los hechos, que había sido previamente adelantado por la pareja de motoristas, dijo, "cuando los vi pensé 'esos idiotas van a matarse si siguen conduciendo así'".
El accidente fue presenciado por un agente de policía, que no estaba de servicio, y que acudió inmediatamente a auxiliar a la víctima, antes de darse cuenta de que nada podía hacerse. El mismo agente confirmó que había visto una pequeña cámara montada sobre el depósito de gasolina de la moto no accidentada, "todavía grababa", continuó.
El abogado defensor, con respecto a la condena de Browden, alegó, "Nadie puede castigarle más de lo que ya él mismo se castiga".
PASCU
RAFAGAS