ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La maniobra de Simoncelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

La maniobra de Simoncelli Empty
MensajeTema: La maniobra de Simoncelli   La maniobra de Simoncelli Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 00:43

La maniobra de Simoncelli en Mugello se queda en aviso y multa

El reglamento permitía que dirección de carrera le impusiera un "ride through"



La peligrosa maniobra de Simoncelli en Mugello en la que sacó a Bautista de la pista, saliéndose él también, ha quedado únicamente en una amonestación y una multa económica. Una sanción insuficiente, si tenemos en cuenta que según la propia dirección de carrera, se decidía a castigar a Simoncelli "por pilotar de manera irresponsable y poner en peligro a Álvaro Bautista". Un incidente suficientemente grave para que, según Bautista, "se le hubieran quitado los nueve puntos que yo perdí por su culpa". Hay que recordar que Bautista era primero cuando Simoncelli lo sacó de la pista. Según el artículo 1.21.3 Simoncelli debería haber sido penalizado con un "ride through".

window.google_render_ad();

La maniobra de Simoncelli Simoncelli-bautista-mugello-1_g

Bautista y Simoncelli en Mugello (GP Italia)

Por fin, dirección de carrera del Mundial de 250 se ha decidido a actuar contra las maniobras arriesgadas de Simoncelli, que desde hace ya mucho tiempo está poniendo en peligro su integridad física y la de sus rivales. El domingo en Mugello no fue un incidente más. Las consecuencias de la maniobra de Simoncelli esta vez pudieron ser gravísimas. En la curva Casanova-Savelli, Simoncelli entró tarde por el interior y, en vez de frenar para no chocar con Álvaro Bautista que estaba trazando la curva por el sitio, decidió seguir acelerando, sacando a Álvaro hasta la grava y saliéndose también él.
Inmediatamente dirección de carrera decidió estudiar el asunto y esperar al final de carrera para hablar con los dos pilotos. Desde el principio, Bautista, con muy buenas formas afirmaba: "Vosotros lo habéis visto mejor que yo. Pero no es la primera vez que Simoncelli lo hace y creo que dirección de carrera debería tomar cartas en el asunto".
En declaraciones a TVE, escuchábamos a Simoncelli pasar de puntillas sobre el incidente: "Estaba lloviendo mucho y era muy difícil ir rápido. En un momento en el que vi un hueco me metí. No pensaba que nos íbamos a tocar. Si he cometido un error lo siento, pero no era mi intención sacar a Bautista".
El artículo 1.21.3 exigía sancionar a Simoncelli con un "ride through"
La sanción decretada por la dirección de carrera es del todo insuficiente. Una multa económica de cinco mil euros, que pagará el equipo de Marco Simoncelli, Metis Gilera, y una amonestación, como en el fútbol, que podría suponer una suspensión para el piloto italiano si vuelve a repetir una maniobra peligrosa. El artículo mencionado por dirección de carrera es el 1.21.2 del reglamento deportivo de MotoGP: "Los pilotos deben pilotar de forma responsable, de forma que no causen peligro a ningún otro competidor o participante, tanto en la pista como en el pit lane. Cualquier infracción de esta norma serácastigada con una de las siguientes penalizaciones: penalización de tiempo, multa, ride trough, descalificación, sustracción de puntos en la clasificación del campeonato o suspensión".
A todas luces, la maniobra hubiera merecido una sanción en carrera, dada la temeridad de la actuación de Simoncelli, además de una amonestación y una sanción económica. Está fuera de toda lógica que un piloto que ha efectuado una maniobra "irresponsable" y que ha "puesto en peligro" a un rival, pueda terminar la carrera por delante del piloto al que ha perjudicado y puesto en peligro. La maniobra de Simoncelli hay que entenderla en dos vertientes: La primera, como una maniobra peligrosa, castigada con un aviso (warning) y una multa conómica. La segunda, como un intento de obtener ventaja en carrera de forma antideportiva. Y esto último se debe sancionar antes de que termine la carrera, bien con penalización en tiempo, bien con un "ride through" (paseo por el pit lane), de la misma forma que un piloto que se adelanta en la salida o que recorta una chicane.
En este sentido, diección de carrera debería haber acudido al artículo 1.21.3, que dice: "Los pilotos deben utlizar solamente el circuito y el pit lane. Si un piloto accidentalmente se sale de la pista, debe volver a ella en el lugar indicado por los comisarios o bien por un lugar que no le proporcione ninguna ventaja". El reglamento dice claramente que "en carrera, esta maniobra será sancionada con un ride through". Después de su maniobra, Simoncelli se salió de la pista y volvió a ella sacando una ventaja de forma antideportiva. Debería haber dejado pasar a Bautista y haber tirado tras él.
Álvaro Bautista
"En una curva donde no había espacio, él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria. Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado, pero descontento por el modo en que he perdido mis opciones de victoria".
Marco Simoncelli
"He cometido un error. Pensaba que tenía espacio en el adelantamiento a Álvaro, pero no era así. Lo lamento, no era mi intención tocarle y mandarle fuera. Él ha cerrado la puerta y me he visto forzado a salir del asfalto junto él. No ha sido una situación normal, pero son cosas que pueden pasar

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

La maniobra de Simoncelli Empty
MensajeTema: Re: La maniobra de Simoncelli   La maniobra de Simoncelli Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 08:58

pero al final no me he enterado que ha pasado.

Le sancionan ????
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

La maniobra de Simoncelli Empty
MensajeTema: Simoncelli, advertido y multado por el incidente con Bautista   La maniobra de Simoncelli Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 16:04

La polémica maniobra entre Simoncelli y Bautista ha terminado con una advertencia y una sanción para el italiano por parte de la Dirección de Carrera.


La maniobra de Simoncelli Thumb_DM12438650172 ©️ Dorna Sports. Una multa y un aviso son las sanciones aplicadas al piloto del Metis Gilera Marco Simoncelli por la arriesgada maniobra de adelantamiento a Álvaro Bautista en la carrera de 250cc del Gran Premio Alice de Italia. La decisión de la Dirección de Carrera, artículo 1.21.2 del reglamento en mano, confirmó los resultados obtenidos en la carrera y sancionó con 5.000 dólares al actual campeón del mundo de 250cc.


La advertencia "por pilotar de manera irresponsable y poner en peligro a Álvaro Bautista" podría suponer una suspensión al piloto italiano si en un futuro realizase una acción de igual naturaleza al incidente de este domingo.

En un gesto que le honra, Simoncelli ha reconocido su culpa: "He cometido un error. Pensaba que tenía espacio en el adelantamiento a Álvaro, pero no era así. Lo lamento, no era mi intención tocarle y mandarle fuera. Él ha cerrado la puerta y me he visto forzado a salir del asfalto junto él. No ha sido una situación normal, pero son cosas que pueden pasar".

Por su parte, Bautista ha intentado ver el lado positivo del incidente: "En una curva donde no había espacio él me ha tocado y me ha sacado de la pista, con lo que he perdido mucho terreno. He intentado cogerle nuevamente y cuando he llegado hasta él otra vez he cometido un fallo en la chicane, que me ha hecho perder las opciones de luchar por la victoria. Estoy contento por haberme mantenido en el podio y sobre todo porque he rodado bastante rápido en mojado, pero descontento por el modo en que he perdido mis opciones de victoria".

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La maniobra de Simoncelli Empty
MensajeTema: Re: La maniobra de Simoncelli   La maniobra de Simoncelli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La maniobra de Simoncelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Mira, señaliza y maniobra
» Mira, señaliza y maniobra
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-