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 Nuevo carné de moto: comunicado de Lucha Motera

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Pascu



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MensajeTema: Nuevo carné de moto: comunicado de Lucha Motera   Nuevo carné de moto: comunicado de Lucha Motera Icon_minitimeLun 25 Mayo 2009, 03:04

Nuestra opinión sobre este nuevo carné de moto que se ha sacado el gobierno de la manga, es que todo lo que realmente signifique mejorar la capacitación de los conductores, en general, debe ser bien recibido por cualquiera preocupado por la Seguridad Vial.
El problema, en este caso, es que, sin haber llegado a cumplir realmente una medida muy correcta del reglamento anterior, la limitación en potencia en el carnet A durante dos años, bien por falta de medios, bien por falta real de interés por parte de la Administración, nos plantean una nueva medida que anula la anterior sin haberse desarrollado, sustituyéndola por este “carnet intermedio” bastante incongruente y discriminatorio en relación con el resto de conductores de otro tipo de vehículos.

La Norma habla de motocicletas hasta 500 c.c. y potencia de 47 cv. El parque español de este tipo de motocicletas es reducidísimo, con unos pocos modelos de moto y, sobre todo, de megascooters (aunque nada tiene que ver la conducción de un mega automático con la de una motocicleta tradicional). Además deja la puerta abierta para que se importen motocicletas deportivas de poco cubicaje y altas prestaciones, como ocurre en Japón, mucho más complicadas de conducir. ¿Por qué nunca se ha hecho realmente cumplir la limitación anterior a 34 CV durante dos años, llevaras la cilindrada que llevaras? de esa manera si que se lograba experiencia.
Además, ¿por qué se discrimina de esta manera a los conductores de motocicletas? Un joven, con 18 años, no puede llevar una, por ejemplo, tranquila Trail de 600 C.C. y 54 C.V., pero si tiene dinero suficiente, puede conducir un bólido de 4 ruedas con 200 C.V bajo el capó, al día siguiente de haber obtenido el carnet B. Es totalmente incongruente.
Y por supuesto, discriminatorio hacia nuestro colectivo. Volvemos a la pregunta de siempre: ¿Alguien con sólo dos dedos de frente puede pensar en serio que cuando la persona conduce un coche (furgoneta, camión, autobús, o patinete) es un angelito cívico y respetuoso, pero que se transforma en diablo de la carretera al subir en una moto?
Pues es lo que parecen creer nuestros inteligentes y sesudos gobernantes a la hora de dictar reglamentaciones, normas y leyes. Entérense de una vez, el loco en la carretera lo es, independientemente del vehículo que conduzca.
Profundizando un poco más, vemos que la teoría de la progresividad y la experiencia que pregonan, cae por su propio peso al legislar para que definitivamente desaparezca la verdadera escuela de la conducción de motos, el ciclomotor.
Al aumentar a 15 años la edad para poder conducir este vehículo -por supuesto sin ningún argumento sólido ni científico que pueda apoyar esta medida-, los jóvenes dejarán de comprar ciclomotores y esperarán sólo un año más para examinarse del A1 y conducir una moto de 125 C.C., con la que además de ser mucho más potente, pueden salir a carretera y llevar acompañante desde el primer momento, con 16 años y sin ningún tipo de limitación. Una patada más al sector de las dos ruedas, bastante maltrecho ya con las anteriores medidas gubernativas, que choca frontalmente con el teórico espíritu de la Norma: Conseguir una mayor progresividad y experiencia en la conducción de motocicletas.
Sinceramente, creemos que estas medidas sólo sirven para recaudar más dinero en Tráfico por tasas de examen y más en las autoescuelas que enseñan a aprobar, no a conducir, y que están encaminadas, como el resto de las últimas medidas abanderadas por Tráfico y Fomento, a limitar el acceso a la moto y reducir el creciente número de motoristas en España, pese a ser un vehículo lógico, ecológico, económico y que
contribuye a la mejor movilidad en nuestras atestadas ciudades.
Estos “magníficos” políticos que nos gobiernan, ni en sus peores pesadillas, podrían imaginarse el caos que
se produciría si un día todos los moteros a una, decidiéramos dejar nuestra moto en casa y acudir a nuestro quehacer diario en coche.
A lo mejor es la medida que tenemos que tomar para que se den cuenta de que existimos y que no se nos puede seguir discriminando como hasta ahora. Piénsenlo detenidamente.
Un saludo en Vs moteras a todos los que se las merezcan.
Augusto Moreno de Carlos, en el blog Editorial también opina sobre el nuevo carné de moto

PASCUAL Cool
RAFAGAS
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