PANEURO500 Admin
Cantidad de envíos : 1848 Edad : 54 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: La cara segura del teléfono móvil sacado de CIRCULA SEGURO Dom 28 Dic 2008, 06:25 | |
| La cara segura del teléfono móvil
Estos dispositivos de comunicación han revolucionado nuestra forma de conectarnos unos con otros, y ya no estamos ligados al cable para estar localizables. La combinación de móvil y conducción no es muy positiva precisamente, y está perseguida por la normativa porque nos distrae. Sin embargo, estos aparatos pueden llegar a salvarnos la vida en una situación complicada. Supongamos que hace mal tiempo, cogemos el coche, cruza un animal, nos asustamos y nos salimos a la cuneta. El coche no hay quien lo saque de ahí, y no tenemos civilización a mano, entonces tenemos que pedir ayuda. Según la ley de Murphy, cuando más falta nos haga el teléfono para una llamada importante, es probable que se quede sin batería. A veces nuestros compañeros electrónicos agotan su autonomía a un ritmo vertiginoso por haber utilizado el Bluetooth, sus funciones MP3, haber navegado por Internet… Y en una situación complicada, eso puede marcar una gran diferencia.
No es una idea demasiado buena tener una batería de repuesto, ya que puede no estar cargada. Pero sí hay un accesorio muy inteligente que podemos tener en el coche, y es un cargador del teléfono. Si tenemos que pedir ayuda y tenemos que mantener una conversación un poco larga, evitaremos la tensión de poder quedarnos incomunicados. Si frecuentamos zonas relativamente poco pobladas o nos va la aventura un complemento ideal de teléfono es un navegador, integrado en el coche o no. Por ejemplo, podemos saber dónde estamos o pasar las coordenadas a los servicios de emergencia, que pueden localizarnos con un error de unos pocos metros. En algunos modelos de Peugeot, Citroën… el coche puede llamar solito a los servicios de emergencia si los airbags han saltado o manualmente. Además, en algunos modelos de coche se puede elegir instalar una toma de enchufe de 220V, muy útil por ejemplo para alimentar un cargador de teléfono si no está disponible el clásico enchufe de mechero de 12V. Sirve para más que el chaval juegue con la consola en la parte de atrás.
Un simple cargador es una inversión en seguridad pequeña, nunca sabemos cuándo puede hacernos falta. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hablábamos con alguien y uno de los interlocutores se queda sin batería? Pues ahora pongámonos en el supuesto de que el que se queda incomunicado pasa a quedarse completamente solo… Mejor prevenir que curar, ¿verdad? Siempre habrá sitio para él en tu guantera. También cabe otra posibilidad, y es que algunos modelos poseen un teléfono integrado que funciona con SIM o sin ella, como el sistema del Peugeot 308 (fotografía superior). Para llamar al 112 nos sirve. Para todo lo demás, un cargador nunca está de más. |
|