ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cambios en el reglamento de MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Cambios en el reglamento de MotoGP Empty
MensajeTema: Cambios en el reglamento de MotoGP   Cambios en el reglamento de MotoGP Icon_minitimeLun 30 Mar 2009, 07:47



Sólo cinco motores para los últimos diez Grandes Premios

29/03/2009


Ayer tuvo lugar en Jerez una reunión de la Comisión de Gandes Premios, quienes estipularon unos cambios de última hora en el reglamento de MotoGP que se tendrán que aplicar desde esta misma temporada. Entre otros cambios, en los últimos diez Grandes Premios los pilotos dispondrán de cinco motores.

MotoGP




Para aplicación inmediata:

1. Restricción en cuanto a motor desde el Gran Premio de República Checa incluído
a) Un piloto puede usar un máximo de 5 motores hasta el final del Campeonato
b) Los nuevos motores tienen que ser aprobados antes de der usados (entrenamientos, warm up, carrera)
c) Se estimará el uso de un nuevo motor cuando la moto esté en el pit lane.
d) Todos los motores usados serán controlados también después de cada evento.
e) Un motor comprobado podrá ser empleado de nuevo en cualquier momento.
f) Se penalizará el uso de un motor no autorizado restando 10 puntos del total de puntos que haya obtenido en el rankign del Campeonato el piloto en cuestión.

2. Entrenamientos 2009-2010: 8 días en total. Se anunciarán los lugares y las fechas.

3. Ni los discos ni las pastillas podrán empelar materiales cerámicos.

4. No está permitido cualquier sistema de presurización hidráulica. Además el aceite que se emplea como lubricante en el motor no se podrá usar para nada más.

5. No está permitido realizar el control electrónico de suspensión.

6. MMC (Metal Matrix Compuesto) y FRM (Fibra Matrix Material) no estrán permitidos.

7. No estará permitido el sensor para la temperatura del neumático.

8. Desde el 201 al 2012, la anchura de la llanta estará limitada a 2 tamaños para el delantero y uno para el trasero. El diámetro de los neumáticos estará limitado a 16.5 pulgadas.

9. No estarán permitidas válvulas de escape

10. No estará permitido el sistema de distribución variable (apertura de válvulas) electrónico o hidráulico.

11. Los segmentos no podrán se huecos, pero pueden tener tubos de menos de 2mm.

12. No está permitido el sistema de doble embrague.

13. No se permite el cambio automático, pero en el cambio manual se podrá contar con una asistencia leve.

14. No está permitida la transmisión por variador.

15. Sólo DORNA suministrará los sistema de GPS para las tretransmisiones de televisión. Estos GPS no podrán estar conectados a la centralita.

16. No estarán permitidos los sistemas de dirección asistida eléctricos o electrónicos.

17. El peso mínimo de la moto será el establecido más dos kilos.

18. Sólo 5 personas podrán trabajar en la moto en los pits.

19. Los pilotos que quieran entrar en el Campeonato por primera vez (rookies) tendrán que competir el primer año en un equipo privado, posteriormente podrán correr en uno de fábrica.





Moto2

La asociación de fabricantes (MSMA) ha propuesto unánimamente una regulación en cuanto a motores ("One Make Engine Regulation"). Los equipos podrán consultarlo si están interesados.

PASCU Cool

RAFAGAS



[/size]
Volver arriba Ir abajo
 

Cambios en el reglamento de MotoGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Valentino Rossi, Campeón del Mundo de MotoGP 2009 tras el GP de Malasia
» Casey Stoner, más rápido que Lorenzo en los primeros libres de Valencia
» Declaraciones de los pilotos de MotoGP
» CALENDARIO DE MOTOGP 2009
» Nuevo campeon en MOTOGP
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Mundial de Motociclismo y Formula 1 2010-