ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascu



Cantidad de envíos : 886
Edad : 57
Fecha de inscripción : 11/03/2008

LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO Empty
MensajeTema: LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO   LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO Icon_minitimeMiér 18 Mar 2009, 02:08

En El Espejo, la Seguridad Vial.
Los anuncios de Pere Navarro



Producciones Pere Navarro nos deleita con otra de sus campañas publicitarias. Esta vez, para que no seamos traviesos y conectemos el intermitente siempre que vayamos a iniciar un cambio de carril o una incorporación a una autopista. Y es que a estos chicos de la DGT les sacan de los radares y el 'no podemos conducir por tí' y tienen menos detalles que el salpicadero de un Panda.



Cesar Sinde. - 16-03-09
LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO 1237212928138750911
Los coches ya vigilan que no cerremos a los que vienen por detrás al cambiar de carril


Por supuesto que al hacer un cambio de carril hay que comprobar que no cerramos a otro coche, señalizar la maniobra y efectuarla, pero los accidentes por invadir otros carriles no se producen sólo por no señalizar, sino por no ver. Y es que, pese al empeño de los fabricantes de coches por acabar con el ángulo muerto en los retrovisores, es cierto que sigue habiendo un espacio de visión muerta en el que no sabemos si ahí hay otro vehículo al que podemos cerrar y originar un accidente si nos cambiamos de carril.
Por ello, los fabricantes de coches han dado un paso más y han creado una tecnología de alerta ante la presencia de vehículos en el ángulo muerto del conductor. Mediante una cámara ubicada debajo del retrovisor, el coche sabe en todo momento si en esa zona hay algún vehículo al que podamos cerrar si nos cambiamos de carril. Mientras exista un vehículo en esa zona, una luz ubicada en la puerta nos alertará para que no nos cambiemos de carril. Aún así, si el conductor no se percata de ello, el sistema emitirá pitidos si comienza a efectuar la maniobra.
Por tanto, que es más eficaz ¿tener esta tecnología instalada en los coches o hacer un anuncio inútil porque nadie lo recordará? Sobre la eficiencia de las campañas publicitarias en general y las de tráfico en particular hay opiniones de todo tipo, pero vayamos a los datos. Tráfico efectúa campañas de propaganda frecuentes contra el consumo de alcohol si se va a conducir. Pese a ello, 900 personas murieron en 2007 en accidentes de tráfico provocados por conductores borrachos. Por tanto, ¿para qué han servido esas campañas y los cientos de miles de euros gastados en ellas?
Frente a tanta medida estúpida, la tecnología es una aliada más eficiente. No en vano, según datos del Informe Basma, la Alerta ante un Cambio Involuntario de Carrril podría salvar 500 vidas al año en España si el 100% del parque móvil lo tuviera instalado. Y si hubiera políticas inteligentes en seguridad vial, una de las cosas que se harían sería desgravar fiscalmente el equipamiento de seguridad de los coches en vez de reprimir y amenazar a los conductores hasta con la cárcel.

PASCU Cool
RAFAGAS
Volver arriba Ir abajo
 

LOS ANUNCIOS DE PERE NAVARRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-