Un joven que perdió la vida en Ourense es el cuarto motorista muerto en Galicia en solo cinco días
La Voz 23/2/2009
Un joven de Ponteareas perdió la vida ayer en un accidente ocurrido en la A-52 a su paso por O Ribeiro. A las once de la mañana J. C. M., de 23 años de edad, se salía de la vía con su motocicleta, yendo a chocar contra la barrera de la mediana. Como consecuencia del golpe recibido, falleció. El accidente se registró a la altura del punto kilométrico 256,7, en el término municipal de Ribadavia. El joven circulaba en dirección a Ourense y perdió el control de su vehículo desviándose hacia la izquierda de la calzada.
Nada más producirse el accidente se dio aviso de rescate y hasta el lugar se acercaron la Guardia Civil, el Grumir de Ribadavia, el 061 y un helicóptero. Para ello fue preciso cerrar al tráfico la A-52 en ese tramo.
La aeronave pudo tomar tierra sobre el asfalto, pero los médicos que atendieron al chico nada pudieron hacer ya por salvarle la vida.
La muerte de este joven eleva a cuatro los motoristas muertos en solo cinco días en Galicia. El pasado día 18 perecieron dos, uno en Ordes y otro en el polígono del Tambre, en Santiago. El día 21, una mujer que iba de acompañante en una moto murió en otro accidente en Boqueixón.