ROTEIROS DE GALICIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicewebIr a la pagina de FacebookGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PANEURO500
Admin
PANEURO500

Cantidad de envíos : 1848
Edad : 54
Fecha de inscripción : 09/03/2008

CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Empty
MensajeTema: CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto   CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Icon_minitimeVie 13 Sep 2013, 13:21

Guapo, atento al final del articulo, habla de tu moto.

Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto
CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Motorbike_light

Motorcycle Light

Recuerdo hace años que mi abuelo me contaba que uno de los trucos que se usaban por aquel entonces para saber si podías realizar o no un adelantamiento por la noche era fijarse en cómo apreciabas los faros del vehículo que venía delante: si no distinguías los dos faros individualmente, te daba tiempo; si los veías ya separados tocaba esperar. Pero de aquella ya me preguntaba: ¿y si hablamos de la visibilidad de la moto?

Y es que siempre veremos un solo faro. Y efectivamente, los británicos han realizado un estudio basado en la psicología de la percepción que ahonda en cómo percibimos los vehículos cuando ya ha caído la noche en función de sus faros delanteros. Podéis verlo en el siguiente enlace de Accident Analysis and Prevention

Disposición de los focos

CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Disposici%C3%B3n-de-los-focos

Se hicieron varias simulaciones, tanto con paneles que simulaban el frontal de vehículos de cuatro ruedas como otros que mostraban una y tres luces en distintas posiciones para las motocicletas. Los resultados fueron los siguiente:

En la simulación de condiciones de visibilidad diurna, los participantes siempre estimaban de una forma más exacta la velocidad del coche, en comparación con una moto que tuviera uno o tres faros.
En condiciones de visibilidad nocturna, los sujetos eran bastante malos a la hora de estimar la velocidad de una moto con un solo faro.
Sin embargo, en la condición nocturna, cuando la moto tenía tres faros los juicios que hacían los participantes sobre su velocidad se volvían más precisos. De hecho, el nivel de exactitud alcanzado era equiparable a la precisión con que se juzgaba la velocidad del coche en la simulación de condiciones nocturnas.

Como variaron la posición de las luces frontales de la motocicleta, observaron que con tres luces no alineadas se conseguían los mejores resultados. El peor caso era cuando las luces se encontraban alineadas verticalmente.

Sin embargo, en España las motocicletas no pueden llevar más de dos luces de cruce. En caso de montar otras luces adicionales, sólo pueden funcionar como luces de posición o antiniebla. En este último caso, muchas motocicletas trail montan dos faros adicionales en posición más baja, ideal para ser más visibles. Pero por desgracia, estos faros sólo se pueden usar en condiciones de baja visibilidad o lluvia intensa.

Esperemos que los fabricantes tomen cartas en el asunto y tengan en cuenta este estudio para hacernos un poco más visibles entre el tráfico
Volver arriba Ir abajo
https://roteirosdegalicia.superforo.net
víctor transi tranki

víctor transi tranki

Cantidad de envíos : 1045
Edad : 55
Fecha de inscripción : 13/02/2011

CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Empty
MensajeTema: Re: CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto   CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto Icon_minitimeSáb 14 Sep 2013, 09:59

...moi interesante...pero eu iba a meterlle dous focos adicionales e voteime para tras porque dixeronme que si os usas en condicions normales podente multar... non entendo a que podemos perxudicar... non entendo nada...é unha jpena...
Volver arriba Ir abajo
 

CIRCULA SEGURO ; Dos faros adicionales para aumentar la visibilidad de la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Consejos para rodar con moto en grupo - sacado de CIRCULA SEGURO
» Faros láser, ¿serán el futuro? Fuente: Circula Seguro
» ¿Y si se nos estropea la moto? CIRCULA SEGURO
» Y SI LLUEVE EN MOTO ??? sacado de CIRCULA SEGURO
» CIRCULA SEGURO ; En moto, gafas o lentillas ????
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ROTEIROS DE GALICIA :: INFORMACION GENERAL :: Seguridad Vial-