Uploaded with
ImageShack.us El curso está destinado a los conductores de motos que tengan dos años de antigüedad del carné intermedio A-2 y quieran acceder al permiso A.
Se trata de un curso teórico y práctico sobre 'conducción segura'.
Tendrá nueve horas de duración y comenzará el próximo 9 de diciembre.
Los conductores de motocicletas que tengan dos años de antigüedad del carné intermedio A-2 y quieran acceder al permiso A -el que permite circular con las motos más potentes- deberán pasar un curso teórico y práctico sobre 'conducción segura' de nueve horas de duración a partir del próximo 9 de diciembre.
Así lo ha avanzado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista en la que ha dejado claro que el acceso al carné A no supondrá en ningún caso un nuevo examen añadido al que ya superaron estos conductores cuando consiguieron el A-2.
Constará de dos partes
El curso de conducción segura constará de dos partes, una teórica de tres horas de duración y una segunda fase de carácter práctico de seis horas.
En la fase práctica, los conductores tendrán que acudir a cuatro horas de clases en circuito cerrado, con pruebas de equilibrio en 'moto grande', eslalon y frenada, así como otras dos horas en vías abiertas.
A partir del 9 de diciembre
Los motoristas representan un 14% de los fallecidos en carretera en EspañaLa nueva formación será obligatoria a partir del 9 de diciembre, fecha en la que se cumplen dos años de la entrada en vigor del carné intermedio A-2, el de motos de hasta 35 kw.
De este modo, los usuarios del A-2 que tengan dos años de antigüedad podrán optar al permiso A, el de las motos más potentes, una vez superado el curso de 'conducción segura' que se pondrá en marcha en diciembre.
Conducción segura
Navarro ha explicado que el contenido del curso ha sido consensuado con los usuarios de las dos ruedas y es "una oportunidad" para mejorar la formación de los motociclistas, que representan un 14% de los fallecidos en carretera en España.
Una cifra que según el responsable de la DGT no es especialmente alta, y va en la línea de países como Francia o Italia, gracias a la importante reducción del 42% del número de motoristas muertos en los últimos tres años.
EN 20 MINUTOS
PASCU
RAFAGAS