El equipo Fiat Yamaha seguirá separado por un muro, no se compartirá información Los rpimeros entrenamientos de la temproada han comenzado y la decisión ya está tomada, tal y como confirmó ayer el "porject leader" de Yamaha M1, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no compartirán telemetría. Rossi afirma que los dos toman decisiones parecidas y que no es necesario compartir, mientras que Lorenzo no comenta nada al respecto.
El muro seguirá marcando las distancias dentro del box del
Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo a un lado y
Valentino Rossi a otro, pero esta distancia ahora se pronuncia más ya que esta temporada cada uno realizará el desarrollo de su
M1 por su cuenta sin obtner los datos de telemetría del otro.
La temporada pasada
Valentino Rossi se copió de que Lorenzo le copiaba su puesta a punto, y esta temporada ha solicitado que no existiera la posibilidad de ver el uno los datos del otro, bien es cierto que en alguna ocasión Rossi también echaba un vistazo al trabajo de Lorenzo, pero este año ya no podrá ser así.
Según Valentino Rossi, no es necesario que compartan estos datos, los dos pilotan de forma parecida y suelen tomar el mismo tipo de decisiones. El italiano asegura que
Lorenzo sólo tiene dos años de experiencia en MotoGP, pero que
ha demostrado que hace un buen trabajo en el desarrollo de la moto.Valentino Rossi: "Pilota de manera muy parecida a la mía, y toma decisiones similares, así que estamos todos de acuerdo en que no es necesario compartir más información, y que lo justo es que cada uno contribuya al desarrollo de la moto haciendo su propio trabajo".
Por su parte jorge lorenzo no ha hecho ningún comentario al respecto. Todo apunta a que esta temporada el duelo entre Rossi y Lorenzo por el título va a estar más animado si cabe.
PASCU
RAFAGAS