https://www.youtube.com/watch?v=aLAVx19vOZwMira, señaliza y maniobra. ¿Cuantas veces nos han repetido esto en la autoescuela? Unas cuantas, verdad. ¿Y cuantas veces lo hacemos ahora que tenemos el carnet y circulamos a diario en el tráfico de nuestras ciudades? Muchas menos de las necesarias. Y así nos va, que en el mejor de los casos nos llevamos una sonora pitada, y en el peor podemos llegar a padecer un accidente de consecuencias imprevisibles para nuestra salud y para la integridad de nuestra amada moto.
En el vídeo de este viernes nos hacen especial hincapié en que
la conducción ha de hacerse relajadamente y sin los agobios de llegar tarde. Esto es algo casi imposible en el mundo de hoy en día, donde tenemos demasiado cronometrada nuestra vida y un simple atasco nos puede echar al traste llegar con puntualidad. Pero siempre debemos recordar que lo que llevamos entre manos es un vehículo a motor en el que la parte más débil del conjunto somos nosotros mismos.
Un buen amigo mio dice que
si llegas tarde, nunca cojas la moto, porque entonces casi seguro que no llegarás nunca, mejor vete en el coche y llega, aunque sea tarde, pero entero. Si todos aplicásemos lo que nos enseñan en la autoescuela seguro que el tráfico sería mucho más tranquilo y no habrían tantos accidentes. Pero por
“desgracia” la mayoría somos como el amigo alocado del vídeo, lo que nos lleva a la triste división entre los que nos hemos caído y los que se caerán alguna vez.
PASCU
RAFAGAS