Pascu
Cantidad de envíos : 886 Edad : 57 Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Dakar 2010 Lun 04 Ene 2010, 09:07 | |
| Video de la primera etapa. Marc Coma analiza la tercera jornada626 kilómetros repartidos en un enlace de 56 km, una especial de 294 km y otro enlace de 276 km. Los pilotos afrontan hoy la tercera etapa del Dakar 2010, una jornada que Marc Coma subraya como " más técnica que la de ayer. En principio son bastante parecidas aunque mucho más masificadas en cuanto a público se refiere. Debemos estar muy atentos a cualquier imprevisto que nos pueda surgir pero a la vez debemos continuar con el ritmo que ayer supimos mantener en todo momento.La jornada será dura y no podemos permitirnos ni un solo error. "Consistencia" será la palabra clave. Mi compañero de equipo Jordi Viladoms realiza una magnífica labor, su aportación ha sido crucial. La especial consta de 294 km, aunque debemos recorrer 626 en una sola jornada." A la espera de las imágenes de ayer sábado, aquí tenéis esta pequeña muestra de la https://www.youtube.com/watch?v=Q5b4KXF7Pic PASCU RAFAGAS |
|
Pascu
Cantidad de envíos : 886 Edad : 57 Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Video · Resumen de la segunda etapa del Dakar 2010 Mar 05 Ene 2010, 16:05 | |
| Fretigne ha logrado la victoria de una jornada en la que Marc Coma recibía una penalización de 22 minutos.David Casteu cierra una nueva jornada al frente de la general del DAKAR 2010, una edición que está liderada por tres pilotos franceses, Casteu, Despres y Fretigne. Este resumen de tres minutos te ofrece algunas de las mejores imágenes de la etapa de hoy https://www.youtube.com/watch?v=Nhr772HypiYPASCU RAFAGAS |
|
Pascu
Cantidad de envíos : 886 Edad : 57 Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Cyril Despres gana su tercer Dakar Lun 18 Ene 2010, 19:30 | |
| Rubén Faria ha sido el ganador de la etapa. Marc Coma finaliza décimo quinto en la general. Pedrero ha sido nuestro mejor representante en décima plaza. van Oers J./KTM Images. Cyril Despres se ha alzado con la victoria de su tercer Dakar, en una última etapa que ha ganado su compañero de equipo, Rubén Faria. El francés contaba con un margen de 1h04'20 frente al segundo clasificación general, Pal Anders Ullevalseter, vencedor de la etapa de ayer. Como es natural, el piloto galo no ha tenido grandes problemas en controlar esta amenaza lejana y se ha centrado en garantizar el elemento esencial, cruzar la meta con su moto, aunque sin privarse de una velocidad media de 133 km/h. van Oers J./KTM Images. La victoria de la última etapa, tan deseada tradicionalmente por su prestigio, se ha visto dotada de una fuerte dimensión simbólica, con el ataque de Rubén Faria, que salió esta mañana en décimo lugar. Al aumentar el ritmo, para acercarse a su líder, así como para intentar lograr la victoria de la jornada de hoy, el mochilero de Cyril Despres consiguió el mejor tiempo intermedio en el CP1. Su última salida ha finalizado de forma apoteósica, con el mejor crono de la jornada al pasar por la meta, donde Despres esperaba a Faria para felicitarle por todo lo alto. La felicidad del clan Despres se vio plenamente colmada un poco más tarde hoy, al terminar el Dakar su protegido, Christian Califano, en su segundo intento y ¡en el último puesto de la clasificación general! AMV. Sin embargo, todavía se podían producir algunos cambios en puestos más bajos de la clasificación. Pese a sus esfuerzos, el "Chaleco" López no ha logrado quitarle el segundo puesto al noruego Ullevalseter, que termina segundo de la etapa, historia que se repite una y otra vez. El piloto chileno no esconde la gran alegría que siente por haber terminado su primer Dakar, a lo que se suma su puesto en el podio y su victoria en la categoría 450cc con una Aprilia, moto que se estrenaba en la prueba. Igualmente en 450 cc, David Frétigné tenía que defender su quinta plaza en la general, puesto que sólo contaba con una ventaja de unos minutos sobre Alain Duclos. El piloto de Yamaha no ha perdido más que veinte segundos y se ha beneficiado de los problemas de neumáticos que ha padecido Duclos. Vencedor de las ediciones de 2006 y 2009, Marc Coma ha completado hoy el Dakar en décimo quinta posición, un resultado motivado por la dura sanción que recibió por parte de la organización, acusado de realizar un cambio, inexistente, de su rueda trasera, en un tramo cronometrado. AMV. Marc valoró la posibilidad de dejar la prueba con la intención de poder expresar su total desacuerdo con la sanción recibida. Sin embargo, Coma decidió seguir demostrando su saber hacer en la pista. En total el balance de esta edición se resume a 10 podios, con 5 victorias, 3 terceros y 2 segundos puestos. Hoy Marc pudo respirar un poco más y a pesar de la dificultad aparente, para sobreponerse a una situación tan complicada como la que le ha tocado vivir, el piloto no dejó que nada pudiera apartarlo de su gran reto. AMV. La etapa de hoy, un puro trámite para concluir los más de 9.000 kilómetros recorridos a lo largo de los catorce días, no albergaba ninguna dificultad técnica importante, 206 kilómetros formaban la especial. Así pues, y sin ninguna intención de entrar en la lucha por los primeros puestos, Marc ha concluido octavo en la que ha sido la última etapa del Dakar más complicado de toda su historia: " Se terminó. Ha sido un Dakar muy complicado. Estoy contento por una parte, y decepcionado por la otra. A pesar de las dificilísimas condiciones adversas con las que nos hemos encontrado, podemos estar satisfechos de cómo hemos encarado todo esto. Debo decir que, sin la ayuda de todos los miembros de mi equipo, uno por uno, mis sponsors, y toda la gente que me ha apoyado en todo momento, no hubiera sido posible terminar esta carrera. Gracias a ellos, he sabido convertir mi furia en motivación. Muchas gracias de todo corazón. Veníamos al Dakar a ganar, no debemos olvidarlo, pero aun así creo que debemos estar orgullosos, lo hemos dado todo y así seguiremos. Lo de Luca fue un golpe muy duro para nosotros. Sólo deseo que se recupere lo más pronto posible. Le envío todos los ánimos del mundo". (1ForAll) AMV. Jordi Arcarons, manager del equipo, añade: " La especial de hoy no escondía ninguna dificultad aparente y Marc no quiso entrar en la lucha por las primeras posiciones ya que había pilotos que se estaban jugando el podio. Además, la rápida especial, en la que los pilotos alcanzaban unas velocidades de 170 km/h, no era el lugar más apropiado para poner a prueba la durabilidad del "mousse" de Marc. La mecánica seguramente no habría aguantado. Ha sido una edición durísima para nosotros, de hecho, en mi larga trayectoria en el mundo de las Motos y en especial en el Dakar, debo decir que nunca me había encontrado con una situación como ésta, nunca. Pero aun así, Marc ha demostrado de nuevo, su grandeza como persona y como piloto. En cuanto a Jordi Viladoms , estaba realizando una proyección perfecta, un trabajo calcado al plan estipulado. Es una lástima que no pudiera continuar ya que Jordi es una clara apuesta de futuro y un piloto de gran nivel. Ya ha demostrado su potencial en muchas ocasiones, ahora sólo le queda rematar. Su potencial nos regalará muchas alegrías". Equipo Combat Dakar. Nuestro mejor piloto clasificado ha sido Juan Pedrero García (KTM), que ha finalizado en décima posición. Por detrás de Marc Coma, el tercer mejor español ha sido Miguel Puertas, trigésimo quinto: " Estoy muy contento, es verdad. Aunque todavía no me lo creo del todo, ni siquiera he llegado al campamento, pero cuando pasé la meta de la especial tuve muy buenas sensaciones. Sobrepasarla ha sido fantástico. Culmina todo un año de peripecias, de duro trabajo, de incertidumbres… que tanto el resto del equipo como yo hemos pasado y sufrido para llegar hasta aquí. Hasta esta gasolinera, donde muerto de hambre me estoy comiendo un bocata porque ya no podía más, jejeje. Salí corriendo fuerte para que no me pillara el de atrás pero había mucho polvo en el camino y me costaba adelantar. A mitad de la especial las ruedas se han quedado sin tacos, las he fundido por apretar tanto, por lo que he tenido que controlar la velocidad para no tener sorpresas. Pero al final de la etapa he llegado a un pueblo con un lago, y la gente estaba en las calles, todo el mundo animándonos mientras cruzábamos el pueblo, cientos de personas vitoreando, todos se querían hacer fotos con los pilotos. Esa emoción de saber que soy yo quien provoca esos aplausos, esa alegría en las personas que lo dejan todo para vernos cruzar sus calles es sobrecogedor, a mí me llega bien adentro, me emociona.Ahora al llegar al campamento primero lo celebraré con Manolo y con José, que tanto merecen este triunfo como yo, pues el Equipo lo somos todos. Después en el vivac los españoles y otros equipos privados haremos una fiestecilla oficiosa y sencilla, pues mañana es el podio en Buenos Aires y hay que estar con fuerzas, que la gran celebración será mañana. Después ya sí, recoger, ordenar, embarcar el camión y la moto rumbo a Europa y nosotros coger un avión, el 18 ó el 19, con destino a Madrid.Hacer un análisis ahora es muy pronto, quizá Tenemos que sentarnos todo el equipo y valorar nuestra participación este año, pero en líneas generales estoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido. Me he sentido muy bien compitiendo este año, seguro de mis posibilidades y confiado con la moto, que es lo importante. Sí que es verdad que hemos notado la falta de presupuesto de este año respecto a otros, pues por ejemplo la avería de ayer no se hubiera producido si hubiéramos podido traer un segundo motor, que no pudo ser por falta de presupuesto, además de que hemos traído menos cubiertas y menos repuestos. Hoy sin más llevaba las ruedas gastadas, por eso me he quedado sin tacos. Con los medios materiales que hemos traído, el resultado es buenísimo. PASCU RAFAGAS |
|